RESUMEN

Seis sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo videoclip de la Diva del Pop para su octavo álbum de estudio.

LA VISTA

Empresa lee el rostro para detectar todo tipo de personalidad

¿Eres tímido, un genio, te va bien en el póker, pensás cometer un atentado? Un pequeño grupo de emprendedores en Tel Aviv asegura poder saberlo sólo con analizar tu rostro, gracias al sistema de reconocimiento facial que han desarrollado. Faception, nombre de la empresa, ha patentado una "tecnología de aprendizaje" que crea perfiles de la gente y revela su personalidad a través de una imagen de la cara, una técnica pionera que, según apuestan, abre enormes posibilidades en el campo de la seguridad. Su director ejecutivo, Shai Gilboa, concibió que nuestro comportamiento y semblante cuentan de nosotros más de lo que creemos y pensó en desarrollar esta idea a nivel técnico. Ahora está al frente de una pequeña empresa centrada en la seguridad nacional y pública que ha sido fichada por una agencia de seguridad —de un país que no revela— que confía en la teoría de que el carácter está determinado por la carga genética y ésta se refleja en la cara. Gilboa asegura que recientemente su programa identificó con éxito entre todos los participantes de un torneo de póker a dos de las tres personas que quedarían finalistas, y antes de que la competición se celebrase.

La empresa asegura que tiene un 80 por ciento de efectividad demostrada, un porcentaje que aspira a elevar.

EL GUSTO

Un chef japonés busca reutilizar las sobras de la comida

El chef japonés Hiroyasu Kawate se ha convertido en la nueva estrella emergente de la gastronomía de Asia y tiene una misión: conseguir que se reduzca la cantidad de comida que se tira en establecimientos de alta cocina como el suyo. Florilège, su íntimo y sofisticado restaurante del céntrico barrio Aoyama, en Tokio, es uno de los secretos mejor guardados de los exigentes "comidistas" de la capital japonesa. Este local para 22 comensales que abrió sus puertas en 2009 y que cuenta con una lista de espera de mínimo dos meses acaba de ser reconocido con el galardón "one to watch" (al que hay que seguir) de Asia por la revista británica Restaurant, referencia de la alta cocina mundial, informó EFE. El cocinero, de 37 años, revela que tiene como cruzada reducir la cantidad de comida que se desperdicia en Japón, un país con un alto de nivel de desechos de alimentos. "Quiero contribuir lo máximo posible en cambiar esta tendencia. Por eso busco formas para reutilizar las sobras". Como ejemplo, busca cómo usar la piel o las hojas de las zanahorias.

EL TACTO

Remueven tatuajes de expandilleros en El Salvador

José Antonio es uno de cuatro sobrevivientes de una célula de 40 pandilleros, pasó 14 años encarcelado por homicidio y robo (había estado condenado a treinta), y ahora quiere borrarse los tatuajes que lo vinculan con una violenta banda criminal que las autoridades salvadoreñas combaten sin tregua. "Por seguridad me estoy borrando los tatuajes. Los tatuajes traen un montón de problemas y hasta la muerte", dice José Antonio (nombre ficticio por razones de seguridad), un expandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) de piel morena y contextura robusta, según AFP. José Antonio, de 38 años, es uno de los 828 visitantes de una clínica gubernamental en San Salvador que remueve tatuajes a expandilleros, trabajadoras del sexo y civiles que desean sortear el peligro y la discriminación en uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

EL INSTINTO

Besamos con los ojos cerrados para no saturar al cerebro

Besamos en los labios y nuestros ojos se cierran, ¿por qué pasa eso? Psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres (Reino Unido), acaban de dar con la respuesta, informó BBC Mundo. Y, según los científicos, la clave está en el cerebro. De acuerdo con los investigadores, que analizaron diversas experiencias sensoriales visuales y táctiles, cerrar los ojos le permite a nuestro cerebro centrarse en la tarea en cuestión. A nuestra mente le resulta difícil procesar un sentido si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo. Los resultados mostraron que somos menos sensibles al tacto cuando nuestros ojos trabajan más. Cuando besamos y ejecutamos al mismo tiempo otras actividades placenteras, queremos enfocarnos en el sentido del tacto más que en ningún otro, por eso tiene sentido que nuestros párpados se cierren. Distraer al cerebro con imágenes dificulta otras percepciones táctiles.

EL OLFATO

Britney Spears se vuelve fragancia y festeja con baile sexy

A través de su cuenta de Instagram, la otrora "princesita del pop" Britney Spears, que en 34 años ha sabido de llegar a la cima, caer al piso y volverse a levantar, promociona con un baile muy sensual su fragancia personal Private Show. La cantante exhibe su físico mostrándose primero a contraluz, caminando de forma muy sexy con unos zapatos de tacón muy alto, para luego mostrarse bailando en ropa interior en un teatro vacío. Private show también es el nombre de una de las canciones de un próximo disco suyo pronto a editarse. El perfume es una fragancia unisex que, según ha dicho la propia Spears, está inspirada en su amor por el baile: "Private Show transmite una de mis grandes pasiones, el baile. Está inspirado en la energía eléctrica que siento cuando estoy actuando, ya sea durante los ensayos o en el escenario durante mi espectáculo". Se espera que este mes la fragancia ya esté disponible en Estados Unidos, desde agosto en Gran Bretaña y luego en el resto del mundo. En estos días, y también por Instagram, Lourdes María Lola, la hija de Madonna —estrella pop en la cual Britney Spears se ha inspirado—, se ha encargado de ponerle cara a otra fragancia, Pop, de Stella McCartney, a su vez hija de Paul McCarney, exBeatle y héroe del rock. ¡Varios mundos unidos!

EL OÍDO

O rei Pelé volvió a la canción inspirado en los Juegos Olímpicos

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que ha demostrado tener tanta habilidad en los negocios como la que tenía en la cancha, vuelve a intentarlo en la música. El excrack y tricampeón mundial presentó el tema musical Esperanza, inspirado en los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto en Rio de Janeiro. La canción fue escrita e interpretada por el "rei" del fútbol brasileño. A pesar de sus 75 años el ídolo contó, en una red social, que está emocionado como si fuera un niño con su disco y confesó que no ve la hora de "compartirlo", informó ANSA. Pelé aguarda con expectativa los Juegos en los que el seleccionado brasileño intentará conquistar su primera medalla de oro, luego de varias frustraciones, la última de ellas en Londres cuando cayó 2-1 en la final contra México. Antes de grabar Esperanza Edson Arantes do Nascimento ya había escrito temas infantiles, además de cantar junto al popular Roberto Carlos y a la célebre Elis Regina. Este mes el "Atleta del Siglo" y máxima figura del fútbol brasileño de todos los tiempos contrajo enlace por tercera vez con la empresaria Cibele Aoki, 25 años más joven que él. Luego de la boda el matrimonio ofreció una fiesta en la localidad de Guarujá, San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)