RESUMEN

Seis Sentidos

Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.

Estudio vio influencia de cine en niños
Estudio vio influencia de cine en niños

EL TACTO.

Chaqueta de jean incorpora unos controles táctiles.

La semana pasada, la marca Levi Strauss comenzó a vender una chaqueta de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google.

La icónica empresa de moda estadounidense se suma al boom de internet móvil con su "Chaqueta de camionero con Jacquard".

La prenda, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza, sin necesidad de cables, con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos, al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según muestra un video publicado en YouTube por Levi Strauss. Según explicó a El Mercurio el vicepresidente de Levi para la innovación de productos, Paul Dillinger, la chaqueta "permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que quitar nunca los ojos del camino".

Los usuarios pueden realizar tareas digitales comunes.

EL GUSTO.

Melania Trump continúa la siembra en la Casa Blanca.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dio continuidad a la ya habitual actividad de siembra y recolección en el huerto de la Casa Blanca, en la que también participaron una docena de niños y niñas de Washington. De esta manera, Trump ha decidido mantener una tradición iniciada, al poco de instalarse en la residencia presidencial en 2009, por la entonces primera dama, Michelle Obama, con el fin de promover la alimentación saludable y el ejercicio entre los jóvenes. Antes de comenzar la labores de siembra, la esposa del presidente Donald Trump se dirigió a los doce miembros del Club Niños y Niñas de Washington invitados por la Casa Blanca para participar en el acto para hablarles de la importancia de una dieta saludable, informó la residencia presidencial en un comunicado. A continuación, la primera dama, que optó por una vestimenta informal acorde con la actividad, acompañó a los pequeños al huerto, donde plantaron coliflores, repollos, zanahorias, lechugas, espinacas, coles y nabos.

EL INSTINTO.

Las películas violentas llevan a niños a jugar con armas.

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Ohio con 52 parejas de niños de entre 8 y 12 años, demostró que cuando ven películas en que se utilizan armas de fuego, después es más probable que si encuentran una la manipulen y la disparen, según el diario El Mercurio. Participaron hermanos, primos o amigos. La mitad de los niños fueron expuestos a 20 minutos de una película en que se usaban armas de fuego, y la otra mitad a 20 minutos de la misma película en que se sacaron esas escenas. Luego, los niños pasaban a una sala para su esparcimiento por otros 20 minutos, donde había varios juguetes. En un cajón se colocó un revólver calibre 38 que había sido modificado para inutilizarlo, aunque su gatillo seguía funcionando. La interacción de los niños fue filmada por cámaras ocultas, que era vista por los padres y los investigadores en otra habitación. Quienes se expusieron al contenido violento, al encontrarse después con el arma la manipulaban un promedio de 53 segundos.

LA VISTA.

Exposición sobre once décadas de fútbol mexicano.

Unos 1.200 objetos, entre pelo-tas, zapatos, camisetas, fotografías, diarios, revistas y demás memorabilia relacionada con la historia del principal deporte mexicano le da sentido a la exposición Once décadas de fútbol en México que hospeda el Museo del Objeto (MODO) de la Ciudad de México.

La muestra pretende rescatar mediante artículos de varios coleccionistas la memoria del fútbol local, que data de los primeros años del siglo XX con la fundación del Orizaba Athletic Club en 1901. "La idea era poder juntar estos objetos bajo un mismo techo para contar una misma historia", dijo la directora del museo, Paulina Newman. "La exposición le rinde un homenaje no sólo a los protagonistas y sino a la gente que trae el fútbol a la vida de los mexicanos", añadió. Un balón de cuero de 1900, objetos de los grandes ídolos del fútbol mexicano, trofeos, boletos de los mundiales México 70 y México 86 y demás piezas, todas relacionadas con el fútbol, son parte de la extensa muestra.

El OÍDO

Shania Twain lanza Now, su primer álbum en 15 años.

La vida fue dura para Shania Twain en los últimos 10 años, pero la artista canadiense del pop y la música country que dominó las listas de éxitos a fines de la década de 1990 ha vuelto para recuperar su carrera. Twain lanzó su primer álbum de estudio en 15 años la semana pasada tras una larga batalla contra la enfermedad de Lyme y un devastador divorcio. "El álbum es sobre un lugar al que he llegado, y estuve más de lo que me hubiera gustado en un período de transición", dijo Twain en una entrevista. "Estoy tan aliviada de estar ahora del otro lado de eso así que pensé que era adecuado llamar al álbum Now porque aquí es dónde terminé", añadió. Con éxitos como Man! I Feel Like a Woman! y Youre Still the One, Twain ganó cuatro premios Grammys por su álbum de 1997 Come on Over. Pero en 2004, sus cuerdas vocales resultaron dañadas por la enfermedad de Lyme. Cuatro años después se separó de su esposo.

EL OLFATO.

Frida, símbolo de la brigada canina que salva vidas en México.

Frida, una perra labrador con 52 rescates exitosos en sus siete años de vida, se ha convertido en el símbolo de los esfuerzos de la brigada canina en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el terremoto del 19 de setiembre en Ciudad de México. La imagen de Frida, con un chaleco de la Marina mexicana, botas especiales y grandes lentes para proteger sus ojos, se ha convertido en figura estelar y el símbolo de los equipos de rescate que han trabajado día y noche en busca de sobrevivientes. Las fotos de Frida se han reproducido miles de veces en las redes sociales al ganarse el reconocimiento de los mexicanos por su importancia en los rescates. En los trabajos para buscar vida entre los escombros de los inmuebles colapsados se desplegaron casi dos docenas de perros entrenados en rescates, la mayoría de las secretarías de Marina y Defensa Nacional y también de los equipos internacionales llegados a México a ayudar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)