EL ELEGIDO I EL TIGRE

En Scosería se siguen oyendo los rugidos

Ya hace décadas que El Tigre es un símbolo de Pocitos o de Punta Carretas, ya que nadie asegura a ciencia cierta quién es el "dueño" de la esquina de Scosería y Franzini.

Comenzó como bar, luego parrillada y hoy es un restaurant con todas las letras, de esos que atraen familias, amigos, políticos, deportistas, artistas y personajes de la farándula, esos que abren en la mañana y cierran a la madrugada, de esos que crecen, se expanden y se aggiornan sin dejar de ser el boliche del barrio. Y su historia reciente tiene una linda medalla para colgarse: a sus afueras tocó por primera vez una banda llamada La Vela Puerca, en diciembre de 1995.

"Este es un lugar que trabaja mucho tanto a mediodía como de noche. Y tiene un público muy fiel", dice Martín Rivera, encargado de El Tigre desde principios de año. A la hora del almuerzo tiene mucha salida el menú ejecutivo (plato, bebida y postre; $ 265) para un público de trabajadores y vecinos. A la noche, cuando ya conviene reservar (al igual que los domingos al mediodía), la clientela es más variopinta. "Viene a cenar una familia entera y al lado se juntan unos banqueros, músicos, jugadores de fútbol, una barra de amigos...".

La fama para esta estructura de casa vieja de barrio, de estilo rústico y paredes blancas, negras y terracota, con capacidad total para 200 personas, se sostiene en su parrilla. El vacío de exportación a las brasas ($ 370) y la picada El Tigre ($ 890, para tres personas) son dos cartas fuertes. Pero también lo son el salmón en crema de camarones ($ 475), la suprema en crema de brócoli perfumada al cognac (410), la ensalada de la huerta ($ 370, con nueve ingredientes) o las minibrochettes de carne y pollo con papas rústicas ($ 295). Todo eso bien regado con la carta de vinos, destacándose la Bodega Almena (la de Don Pascual, Concha y Toro y Casillero del Diablo).

"Vendemos comida de restaurante a precio de bar. Todo el mundo puede venir acá y quizá se encuentre con el vicepresidente de la República, el jugador de moda o Luis Alberto Carballo", describe Rivera. "Y lo otro es lo de siempre: atención y calidad".

Información

Dirección: Scosería 2501.
Teléfono: 27107021.
Precio promedio: 400 pesos por persona.
Horario: de domingo a jueves, de 9 a 2; viernes y sábado, 9 a 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)