El elegido I 1792

Los sabores de Wall Street un poco más cerca

"En mayo de 1792 comenzó la historia de la Bolsa de New York con la firma del acuerdo de Buttonwood. En la Ciudad Vieja uruguaya, 65 años después, nacían los primeros bancos y una década más tarde la bolsa montevideana".

Con ese texto, los dueños de un nuevo restaurante llamado, justamente, 1792, daban la bienvenida a la inauguración de su local, ubicado en la Peatonal Sarandí e Ituzaingó, donde en un amplio ambiente se combina la historia de las finanzas con el mundo de los negocios y el gusto por la buena cocina.

Si la ubicación y el nombre ya dicen bastante, su propuesta de servicio y gastronomía completan el concepto. Ubicado en la otrora tesorería de Cutcsa —donde aún se conserva y se puede ver la bóveda original—, el salón es tan solemne como espacioso. Si se hubiera querido, podría llegar a albergar a 300 comensales. Sin embargo, sus dueños prefirieron armar la propuesta para unas 180 personas, dividida en cuatro áreas con distintas estéticas y fines. Hay desde una mesa comunitaria y una zona de living hasta boxes para reuniones de negocios o eventos privados.

La propuesta gastronómica también está vinculada a la zona de Manhattan y Philadelphia, con sándwiches, hamburguesas y varios platos de carnes, pescados y mariscos. A diferencia de muchos colegas de la zona, 1792 no ofrece menú ejecutivo. En cambio, siempre hay un plato del día (alrededor de $ 300) para elegir. Con horario de corrido que arranca a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 20, además del almuerzo ofrece servicio de cafetería y té para la tarde. La cocina está a cargo de los chefs Diego Padilla y Gerardo Amorín; la repostería corre por cuenta de Leticia Ciuffo, del Instituto Crandon.

Los tres socios-amigos a cargo de este proyecto —que prefieren mantenerse en el anonimato— vienen del mundo de las finanzas pero ya tienen experiencia en el rubro gastronómico. El último verano abrieron Ethos, una propuesta playera en una duna de Punta del Diablo. Esta vez, la apuesta estuvo cerca de casa, en el corazón de la Wall Street montevideana.

Dirección: Sarandí 526, esq. Ituzaingó.

Precio promedio: $ 400 por persona.

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)