El Elegido - Baudolino

Sabores del mundo y un centro cultural

En el mismo lugar donde antes existía Lala Café con Libros, entre noviembre y diciembre de 2015 abrió Baudolino. Inauguraron y su público más cautivo, el de la Universidad y del IAVA, comenzó las vacaciones.

Y en este tiempo inicial, mientras se hacen conocer con una cocina natural, orgánica e internacional, lo han aprovechado en implementar ideas. Es un lugar que invita a entrar, rústico, repleto de maderas, de paredes blancas y música jazz, suele tener alguna película en blanco y negro proyectándose en la pared. Esa es un poco la apuesta: convertirse también en un centro cultural.

"Acá se escucha bossa nova y jazz. En breve vamos a tener tardes de milonga y tango, y exposiciones de fotógrafos. También hablamos con la Escuela Nacional de Cine para que los alumnos del último año vengan a exponer sus cortos", se entusiasma Javier Da Luz, quien junto a su esposa y su hermano llevan adelante Baudolino. Su esposa tiene un rol fundamental en todo ello: es una japonesa que profundizó sus estudios de cocina en Francia y Estados Unidos. Y eso se nota.

"En la carta no vas a encontrar nada convencional", dice Javier. La apuesta es lo orgánico y natural. Los panes son amasados y horneados, los jugos exprimidos y las mayonesas caseras. Incluso la cerveza (Davok y Bizarra) es artesanal. Pronto, unas tierras que hay al Norte de Montevideo les proveerán de huevos y verduras. Ya usan la albahaca y el orégano que ellos mismos cultivan.

Entre las especialidades están las croquetas estilo japonés (las frituras y el empanado son distintos) con ensalada ($ 240) y la milanesa de cerdo también al estilo japonés y también con ensalada (tonkatsu, $ 240). Los sandwiches en pan de pita son otro caballito de batalla: entre ellos destacan el de pollo frito con salsa tártara y el de queso casero con hierbas, especias, vegetales marinados a la parrilla y jamón crudo (ambos a $ 240). Hay variantes para celíacos, vegetarianos, y distintos tipos de brownies, muffins y escones.

"Hay algo que me dice mucho: la gente que ha venido, ha vuelto", resalta Da Luz sobre el flamante emprendimiento.

Información

Dirección: Emilio Frugoni 1393 Teléfono: 2407 4219. Precio por persona: $ 450. Horario: martes a jueves 16 a 0 horas; viernes y sábado, de 18 a 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)