El Elegido I Café del Mar

Los sabores de España en el Río de la Plata

La consigna era sencilla. Como buenos españoles y a la vez fanáticos de la costa uruguaya, Nadia Goessens y Juan Mension soñaban con armar un proyecto gastronómico que uniera ambas tradiciones. Así nació, hace ya tres años, la idea que se terminó de concretar en el verano de 2015 y que se llamó Café del Mar.

De la casa original que ocupaba la esquina de la Rambla de los Ingleses y Suipacha queda poca cosa; pero lo poco que queda aporta, como las imponentes paredes de ladrillo visto. El resto se transformó para convertirse en un lugar con una gran terraza al Río de la Plata y un amplio salón, donde domina una barra y se luce una cuidada decoración. De eso se ocupó la propia Nadia, que eligió cada uno de los objetos vintage que decoran las paredes y cada uno de los rincones, desde una radio antigua hasta un futbolito. Además, no podían faltar los jamones serranos, típicos en todo bar de tapas español que se precie de tal.

En la carta también es notoria la huella de Nadia y Juan, con una impronta mucho más europea que rioplatense. "La propuesta apunta a ofrecer algo diferente a lo que ya había en Piriápolis. No manejar ciertos platos y alinear el menú a lo que se come en España", explica Fabián Correa, encargado del Café y con 28 años de experiencia en el Hotel Argentino. De los platos, se destacan el arroz negro con mix de mariscos y las cigalas y gambas Black Tiger, poco frecuente en los restaurantes locales. Además, su fuerte son las tapas, como la "auténtica" tortilla española, papas bravas, croquetas caseras, palitos de suprema de pollo y huevos "A la mimosa", rellenos con una mezcla de yema, atún, "ali i oli" y mayonesa casera. También hay opciones para los más chicos, con pastas y hamburguesas. Una familia tipo (dos adultos y dos niños) gasta alrededor de 2.500 pesos.

En temporada, Café del Mar abre todas las noches —la cocina hasta la una y las tapas y tragos hasta las 4 de la madrugada—, y los fines de semana también al mediodía. Con viento en la camiseta y el buen feedback de los clientes que prueban y vuelven, ya hay planes de mantener las puertas abiertas de viernes a domingos durante todo el año.

Información.

Dirección: Rambla de los Ingleses y Suipacha, Piriápolis.
Teléfono: 4432 5222.
Horarios: Todos los días desde las 20; viernes a domingos también al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)