EL ELEGIDO - GITANA RESTOBAR

Sabores de la Colonia con vistas de lujo

Es domingo al mediodía y el sol empieza a asomarse después de casi tres días de lluvia y niebla en Colonia del Sacramento. Los comensales de Gitana Restobar festejan. Se empiezan a sacar los abrigos, desempolvan los lentes de sol y en el celular el WhatsApp deja paso a la cámara de fotos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gitana Restobar

Es que este pequeño local con doble acceso (desde Misiones de los Tapes y desde la rambla), además de tener una decoración acogedora y unas tapas más que recomendables, regala una de las mejores vistas del barrio histórico al Río de la Plata.

Un pizarrón en la calle anuncia algunas de sus especialidades. Está claro que las picadas son su fuerte. Y que la materia prima es local. No es casualidad que "los quesos de la zona" sean protagonistas en el sartén de quesos al vino blanco ($ 330), una de las varias opciones que vienen acompañadas de pan casero. Si la idea es picar y compartir, vale la pena probar varios "pinchos", como los de pollo rebozado con salsa mostaza y miel o la tortilla española con cebolla caramelizada ($ 90).

La carta es breve, pero también incluye varios platos que vale la pena probar. Los ñoquis caseros de boniato, bañados con una salsa de eneldo y queso de cabra es, sin duda, uno de ellos ($ 450). También hay risotto de quesos y hongos, salmón grillado con papines a la crema y el clásico chivito, que en Gitana viene en pan de campo y con guarnición de papas y boniatos fritos ($ 450).

Para tomar, las opciones son muchas. Además de vinos y tragos ($ 200), el lugar ofrece aguas saborizadas y una limonada fresca ($ 140) y suave que acompaña muy bien cualquier plato.

Adentro, el espacio es reducido pero amigable. La decoración es vintage, con paredes pintadas a mano, almohadones de distintos géneros y colores, lámparas de filamento y una cocina semi abierta, que permite ver los detalles finales de cada plato. Afuera, hay mesas en una suerte de terraza, pero los espacios para sentarse y disfrutar se suceden casi hasta el final del jardín, sobre la rambla. Es mucho más lindo cuando sale el sol, pero también la niebla tiene su encanto.

Información.

Dirección: Misiones de los Tapes 41, Barrio Histórico, Colonia. Horario: Lunes, martes y jueves de 11 a 20 horas; viernes y sábados de 11 a 23 y 45; domingos desde las 9 hasta las 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)