EL ELEGIDO - ES MERCAT

Sabores de la cocina de mercado

Después de más de dos décadas de experiencia como chef en distintos restaurantes, hace cinco años que Roberto Connio decidió montar su propio emprendimiento.

Así nació Es Mercat, con un concepto influenciado por su experiencia en Mallorca donde trabajó en un sitio donde la cocina de mercado era protagonista. "Aquí no tenemos carta, trabajamos con un pizarrón que va cambiando según lo que conseguimos y los productos de estación", dice.

En el salón para unos 45 cubiertos se destaca una barra, mucho ladrillo a la vista, un piano y varias obras de arte —algunas van rotando según lo que le prestan amigos a Connio—. En el pizarrón se ofrecen las distintas opciones. Las entradas es lo que más suele mantenerse en el menú. El lunes pasado, por ejemplo, ofrecían camarones al ajillo acompañados de papas españolas ($ 420), pejerrey frito ($ 310), empanaditas de mar ($ 295) y croquetas de krill ($ 295).

Ese mismo día Connio destacaba varias opciones entre los platos principales: del mar la merluza negra con papas morro (hervidas, aplastadas y hechas a la plancha, $ 790), pulpo (también con papas morro, vinagreta de morrones, aceite de oliva y sal en escamas, $ 750), corvina para dos personas (entera, con vegetales grillados y papas, $ 750) y anchoa (viene igual que la corvina y está al mismo precio); y también pastas como ravioles caprese ($ 340) y spaguettis con crema de camarón y puerros ($ 420). Además, cuentan con un plato del día más económico (entre $180 y $ 230).

El lunes pasado había uno de los platos estrella: cordero confitado para dos (lleva cinco horas de cocción, con cerveza negra a baja temperatura; viene acompañado con papas rústicas, $ 1.150). Y para los postres, dos recomendaciones: la tarta invertida de membrillo con helado de canela ($ 170) y un helado con campari, pomelo rosado y champagne ($ 230).

Para los fines de semana conviene reservar. No cuentan con wifi; es una opción: "La idea es venir, comer bien y conversar", resume Connio.

Información.

Dirección: Colón 1550. Teléfono: 2917 0169. Horario: Todos los días de 12 a 18. De jueves a domingo también de noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)