El elegido I Olivia

Sabores como en casa en el Puerto de Punta

Durante la temporada alta, las 140 plazas que ofrece Olivia Restó, a pocos metros del Puerto de Punta del Este, se llenan en un abrir y cerrar de ojos. Y hay opciones para todos los gustos; están los dos salones cerrados, la terraza al frente y una gran azotea, ambas con vistas privilegiadas.

¿El público? Turistas argentinos, brasileños y europeos, pero sobre todo uruguayos que, según su dueña, Valentina Sineiro, son los principales fans de este restaurante que abrió sus puertas hace ya tres años.

Con experiencia en el rubro, a la hora de armar su propio local Valentina quería lograr una propuesta descontracturada y familiar. "Que no fuera aquello de la copa y el mantel. Que la gente pudiera comer pescado y mariscos pero también un buen chivito o una pizza. Y que los chicos estuvieran incluidos en el menú". Con su cuarta temporada ya en la recta final, todo el equipo de Olivia puede asegurar que el objetivo se ha cumplido. Y con creces.

De la carta, lo más pedido son los tacos, que pueden ser de salmón ahumado, pollo o vegetariano; viene una unidad pero es abundante (de 380 a 420 pesos). También salen con éxito los pinchos de salmón ($ 490), los ñoquis caseros con pesto ($ 390), las ensaladas (de $ 360 a $ 420) y los chivitos ($ 390). "Puedo decir que tenemos uno de los mejores de la zona, no sé qué tiene de especial, debe ser el amor que ponemos al prepararlo", sugiere Valentina. Entre los dulces, recomienda el triffle que combina brownie, frutillas y crema chantilly ($ 240). "La diferencia de Olivia es que acá todo se hace en el momento... ¡hasta la ensalada de frutas!". También preparan jugos y licuados naturales. ¿La estrella? La limonada con menta y jengibre ($ 120).

En el local predominan el rojo y el blanco. Hay objetos antiguos restaurados, muebles en madera y carteles, muchos carteles comprados en remates, casas de decoración o incluso regalados por los propios clientes. "Algunos vienen un día y caen con su aporte, que siempre voy colgando", cuenta la dueña. Así, el ambiente a hogar se respira desde el primer paso.

Información.

Dirección: Calle 21 y rambla Artigas, Punta del Este.
Precio promedio: 550 pesos.
Horario: Todos los días desde las 12 hasta las 0.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)