EL ELEGIDO i CRÊPAS

Sabor único para activar los sentidos

Walter White, Homero Simpson, Scooby Doo y Charles Chaplin dan la bienvenida a quienes llegan al local de Crêpas. Con un lugar destacado, en una de las paredes también está Audrey Tautou, la actriz preferida de quien está al frente de este emprendimiento, la uruguaya Carolina Sierra. "Julio Molinas, el artista chileno que pintó los murales de todos los locales, sabe que me gusta y por eso la puso allí", dice Carolina con un entusiasmo que contagia.

Es que Crêpas, franquicia de la firma argentina de Marcela Di Bernardi, abrió sus puertas en Punta Carretas a fines de noviembre y ya se hizo un lugar entre el público local, que llega allí en busca de los crepes que se hicieron famosos en Punta del Este y Buenos Aires.

Con estética cinematográfica, el local de Crêpas es una experiencia para todos los sentidos. Toda la ambientación acompaña la propuesta gastronómica basada en crepes salados y dulces preparados a la vista y servidos en un cono de cartón. "Estamos pendientes de todos los detalles para que la gente se sienta cómoda", dice Carolina. ¿La receta? Una masa suave, dulzona y crocante que es su secreto mejor guardado.

Entre los más pedidos están el de salmón curado y el de jamón, queso y requesón, popular sobre todo entre los niños. Para los clásicos, hay uno de pollo oriental (al wok) y para los más jugados recomienda el de langostinos (con mayonesa japonesa —con una pizca de wasabi— y palta). "Son sabores diferentes a lo que los uruguayos están acostumbrados y está bueno que se animen a probar". De los dulces, los más pedidos son los de nutella y dulce de leche, a los que se les pueden sumar banana o nueces. Todos los crepes cuestan 220 pesos y de los dulces hay tamaño pequeño por 160.

Los jugos son otro de los sellos de Crêpas, con la limonada con pepino y menta en el top del ranking. La carta se completa con ensaladas, sandwiches y algunos tragos, como la fruticaipi (caipirinha con frutilla). "La idea es mantener intacta la esencia que hace al proyecto y a la vez potenciarla con las características de este local, que ya tiene un perfil propio". Los proyectos a futuro son muchos, y los fans de los crepes cada vez más.

Dirección: Héctor Miranda 2427.

Teléfono: 2716 71 60.

Horario: Todos los días de 10 a una de la madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)