Nombres del Domingo

Ross Lynch: ídolo en crecimiento

El líder de la banda teen R5 y protagonista de la serie Austin & Ally llega a Uruguay en la cresta de la ola. Y genera furor entre los adolescentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sueño de Ross Lynch siempre fue ser roquero y hacer giras por el mundo.

Mientras los adultos festejan —y con razón— la histórica llegada de los Rolling Stones a Uruguay, los adolescentes celebran su propio logro, el aterrizaje de la banda teen R5, que lidera el para muchos desconocido Ross Lynch, otro chico de la factoría Disney que en pocos años saltó de la pantalla al escenario y llevó consigo a buena parte de su familia. Es que R5 tiene a Ross como frontman, pero también tiene a sus tres hermanos (Riker, Rydel y Rocky) y a su mejor amigo (Ellington Ratliff) como integrantes fundamentales. Y como para cerrar el asunto, el manager es Ryland, su hermano menor, demasiado pequeño para cantar en los inicios de la banda, allá por 2008.

Como no sucedía en los 90, R5 llega a Montevideo el 10 de diciembre cuando está en la cresta de la ola. Acaba de editar su segundo disco, Sometime last night, mientras en la radio siguen siendo hits temas de su primer disco, Louder (2013). Para los tweens, como llaman en el Norte a lo que aquí son los preadolescentes, Smile y All night están en la categoría de himnos igual que Satisfaction.

En la banda, el lindo de Ross canta y toca la guitarra rítmica. Sus hermanos Riker, Rydel y Rocky tiene la responsabilidad de escribir las canciones, pero también tocan instrumentos, una de las diferencias que ellos destacan cuando los comparan con una boy band salida de un concurso de televisión. "A veces la gente piensa que somos el típico grupo de chicos, pero tenemos una chica y además todos tocamos instrumentos. ¡Somos roqueros de verdad!", dijo Ross en una entrevista al sitio web de Disney. Sobre su estilo musical, el joven de 19 años tampoco duda: "Es un estilo muy pop, pero marcado por la guitarra, como en una auténtica banda de rock".

Mientras la música se cuela en todos los ámbitos en que se mueve, Ross también siente pasión por la actuación. Ante la típica pregunta sobre "¿qué te gusta más?", contesta con alguna típica respuesta adolescente: o "no sé" o "50 y 50". Tampoco sabe sobre referentes absolutos o figuras a seguir. Como buen millennial, prueba, disfruta y evalúa sobre la marcha. "Saco mi inspiración de todo el mundo. En este momento, estoy encantado con el nuevo álbum de Bruno Mars. ¡Es buenísimo! Pero también me gustan los artistas de la vieja escuela, como los Rolling Stones, los Beatles, Led Zeppelin y Elvis. Bruce Springsteen es una gran inspiración para mí, y también creo que John Mayer es un guitarrista alucinante", ha dicho.

Aunque su especialidad es la guitarra, puede tocar piano, batería, bajo, ukelele, y está aprendiendo mandolina y violín. En su corta pero intensa carrera bailó para Rage Boyz Crew, un grupo fundado por una compañía de baile en el Sur de California, estuvo en la serie So You Think You Can Dance e hizo pequeños papeles especiales en el programa Moises Rules! y la película Grapple, con Anton Troy. Una de sus primeras apariciones fue en 2009, en un video para la banda de niños Kidz Bop.

Suele decir que siempre quiso ser roquero. Cuando era "un enano" —según sus propias palabras—, pasaba el día en el sótano de su casa en Littleton (Colorado) acompañado del rock de Bruce Springsteen. "Me volvía loco. Para mí, en aquella época todo giraba alrededor del rock, pero después pasé a la interpretación y tuve un golpe de suerte". Eso ocurrió en 2011, cuando fue elegido para aparecer en el piloto para la serie de Disney Austin & Ally. Allí interpretaría al protagonista masculino, Austin Moon, un cantante adolescente que se convierte en una sensación de la noche a la mañana después de subir a Internet un video musical. En esto de ser una estrella Austin forma una alianza con Ally Dawson, interpretada por Laura Marano, la hija del dueño de una tienda de música y dotada con el talento de la composición.

Austin & Ally tuvo cuatro exitosas temporadas; el último capítulo se exhibió en 2015. Para ese entonces, la carrera de Ross en la pantalla ya era un hecho. En 2012 Disney lo fichó para otro de sus productos, la película Teen Beach Movie, en la cual otra vez interpreta al protagonista masculino, Brady. El film, que mezcla en partes iguales comedia, música y baile, se estrenó en julio de 2013 y tuvo alrededor de 13,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda película más vista de la historia de la televisión por cable, detrás de High School Musical 2. La secuela, Teen Beach 2, se estrenó en 2015.

"¡Fue una experiencia alucinante! La película se rodó en Puerto Rico y se llama Teen Beach Movie, lo que significa que pasamos mucho tiempo en la playa. A mí me encanta la playa, es uno de mis lugares preferidos, así que estaba realmente feliz", contó sobre su experiencia. Del rodaje, el adolescente Ross destaca las escenas que grabaron en la arena y dos de las canciones, Cant Stop Singing y Cruising For A Bruising. Bailar decenas de coreografías no fue problema para él. "Me resultaron fáciles porque llevo toda la vida bailando. Si me decían: Ross, tienes que hacer esto, yo decía: Ya lo tengo. Venga, ¡vamos a hacerlo! Fue genial".

Entre sus sueños, Ross solía mencionar editar discos y hacer una gira mundial. Se proyectaba en grande, como los Stones o Springsteen, esos artistas que lo impulsaron a ser quien es hoy. Este diciembre, su música lo traerá por Argentina, Brasil y Uruguay, con una gira sudamericana que lo acerca bastante a sus anhelos.

Y ahora está de novio.

Aunque los rumores acerca de que Ross Lynch y Laura Marano son pareja circulan casi desde que se grabó el piloto de Austin&Ally, entre ellos solo existe una fuerte amistad. De hecho, en julio de 2015 el vocalista de R5 confirmó su noviazgo con la actriz australiana Courtney Eaton, protagonista de Mad Max. Coutney se lleva bien con todo el equipo de la serie Disney y acompaña a Ross en cada concierto.

UNA FAMILIA QUE ESTÁ DEDICADA A LA MÚSICA.

Riker Lynch.

El mayor de los hermanos, que en R5 hace bajo y coros, también es conocido por su papel de Jeff, alumno de la Academia de Dalton en la serie musical Glee.

Rydel Lynch.

Es la única chica de la banda y, lejos de sufrirlo, lo disfruta. Además, está de novia con Ellington. Su pasión es el teclado, pero está aprendiendo guitarra y batería.

Rocky Lynch.

Fue el primero en aprender a tocar la guitarra y quien le enseñó a los demás. Tenía solo 14 años cuando formó R5 y está detrás de la mayoría de las letras.

Ellington Ratliff.

Amigo de la familia, aunque su nombre no empieza con "r" su apellido sí. Es el gracioso del grupo, toca la batería y sus principales referentes son The Beatles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)