Cocina I POR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

Ricos jugos y licuados

Fáciles de preparar y aptas para consumir a cualquier hora del día. Las más deliciosas, frescas y nutritivas bebidas para brindar a nuestra familia y amigos.

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licuados

Frescos, llenos de aroma, sabor, color y muchas vitaminas, para consumir a toda hora y para preparar en minutos. Debido a que son fáciles de digerir, los jugos se asimilan con menor esfuerzo, logrando aprovechar todas las vitaminas y minerales que necesitamos para estar sanos. Este método eficaz de nutrir nuestro organismo se ve facilitado por una serie de implementos del hogar que solucionan la tarea. De esta forma podemos extraer tanto de frutas como de verduras las máximas propiedades que además de hidratarnos son beneficiosas para la salud.

Los jugos de verduras son un regalo de la naturaleza ya que desintoxican, purifican y restauran un organismo débil y contaminado. Ayudan a controlar la cantidad de calcio, purifican el intestino, a la vez que fortifican y limpian las impurezas del torrente sanguíneo.

-El jugo de apio es recomendable en cualquier dieta de adelgazamiento y excelente para disminuir el estrés.

-El de remolacha aporta energía, aumenta el apetito y es muy digestivo. Ideal para combinar con jugo de zanahoria o de pepino.

-El de tomate es no sólo muy refrescante sino un alimento rico en vitaminas, potasio, etc., diurético y desintoxicante. Ideal para dietas bajas en grasas.

-El de pepino es ideal por sus propiedades tanto diuréticas como purificadoras.

-Cualquiera de estos casos pueden ingerirse solos o combinados entre sí, y recordemos que un vaso de jugo de verduras, bebido en ayunas aporta una inestimable carga de energía.

-Podemos combinar también frutas y verduras, constituyendo así un gran aporte vitamínico, además de resultar un delicioso y verdadero refresco en esta época de verano. La preparación que les ofrecemos es un claro ejemplo:

Refresco de Pepino. Colocar en la procesadora 2 pepinos sin semillas, 2 manzanas y 2 peras ambas rociadas con jugo de 1 limón para que no se oscurezcan. Una vez procesado agregar 2 cucharadas de azúcar y 1 yogur natural descremado. Servir frío con bastante hielo. Podemos agregar unas gotitas de colorante verde. Si no tenemos procesadora (juguera), utilizamos licuadora; allí licuamos todo junto con 1/2 taza de agua helada. Si deseamos podemos colar. No olvidemos que estas preparaciones se sirven con bastante hielo. Se pueden presentar en copas con una rodaja de pepino como decoración.

Los licuados. Son también un extraordinario suministro de vitaminas. A diferencia de los jugos donde exprimidores y jugueras extraen de frutas y verduras un jugo rico en nutrientes, en los licuados se mezcla pulpa y jugos, aportando además la tan necesaria fibra. También los licuados nos permiten realizar distintas combinaciones con el agregado de otros alimentos como crema, yogur, helado, leche, etc. que enriquecerán aún más estas preparaciones que siempre son bienvenidas y resultan ideales para chicos y grandes.

JUGO DE NARANJA ESPECIAL

Ingredientes.

1/2 litro de jugo de naranja, 2 zanahorias, 1/4 taza de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón.

Elaboración.

Licuar el jugo de naranja con las zanahorias peladas y cortadas. Agregar el azúcar y el jugo de limón. Servir bien frío.

Archívese. Recuerde que las verduras y las frutas son grandes alimentos naturales, ricos en agua, fibra vegetal y azúcares en mayor o menor proporción.

JUGO SALUDABLE

Ingredientes.

2 remolachas cocidas peladas, 1/2 atado de espinacas (sólo hojas), 4 ramitas de apio (tronco y hojitas tiernas), 2 zanahorias crudas. Aderezo. Sal, pimienta, pizca nuez moscada, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de 1/2 limón.

Elaboración.

Procesar las remolachas, las hojas de espinaca, el apio y las zanahorias. Coloquemos sobre el jugo obtenido, la sal, pimienta, nuez moscada, el aceite y el jugo de limón. Batir bien con espátula de plástico o cuchara. Colocar en jarra, servir bien frío con hielo y una cascarita de limón.

Archívese. Las verduras no deben quedar excluidas de nuestra dieta por ser tan saludables y en jugos es otra forma de consumirlas.

LICUADO A LA CREMA DE FRUTILLAS.

Ingredientes.

1/2 kilo de frutillas, 1 yogur de frutillas, 1/2 taza de jugo de naranja, 1 taza de helado de frutillas.

Elaboración.

Licuar juntos las frutillas lavadas y sin el cabito, el yogur, el jugo de naranja y el helado. Servir bien frío. Podemos sustituir el yogur de frutillas por el natural. Es además de fresco y delicioso una bebida muy completa y nutritiva. Muy recomendado para los chicos a la hora de la merienda especialmente para los días cálidos por su grata frescura.

DELICIAS

Un clásico - Chivito canadiense de carne o de pollo.

En céntrico bar El Gaucho uno de los platos más recomendados es el canadiense al pan ($ 295), que viene con cinco guarniciones entre las que se puede elegir. Dirección: Av. 18 de Julio 1449, teléfono 2900 3914.

Ensalada blanca - Ideal para un almuerzo veraniego.

La ensalada blanca (grande $ 185) de Tomate trae base de lechugas, arroz con champiñones, tomate deshidratado, queso, aceituna negra, ciboulette y pollo al sésamo. Con aderezo mostaza y miel.Dirección: Ituzaingó 1426.

Promo de pizza - Para compartir con amigos o en familia.

En el clásico bar Valerio de Pocitos hay promociones para todos los gustos: 3 por 2 de pizza o fainá ($ 180) y 3 por 2 de muzzarella ($ 280). Dirección: Avenida Brasil esquina Ellauri, teléfono 2707 8331.

Picada para dos - La clásica pero con más ingredientes.

¿Ganas de una picada? En Bar Mera viene con jamón, queso, longaniza, aceitunas, milanesa, bastones de muzzarella, arrollados primavera, papas fritas, muzzarella, pizza con gustos y fainá ($ 595).Dirección: Garibaldi 2704.

Comida de Asia - Cerdo con salsa agridulce.

Si la idea es un plato sabroso en casa el cerdo agridulce de Asian Food ($ 350) es rico y se puede compartir: en cubitos marinado en especias con salsa agridulce acompañado con arroz frito o chow mein. Teléfono: 2709 0502.

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