EL ELEGIDO I BENICIO

Rico, saludable, gourmet y con aires a París

La historia de Benicio nació en Ciudad Vieja y creció en Pocitos. Por eso, la apertura de su segundo local en medio de la Plaza Cagancha, hace un par de meses, fue como un viaje a sus orígenes. O al menos así lo sintió su dueña, Florencia Marqués, quien durante estos años siempre estuvo buscando el lugar indicado para volver a abrir en el barrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benicio

Cuando el local que ocupaba el tradicional Oro del Rhin quedó libre para alquilar, Florencia no lo dudó. "Pensé este es el punto, no solo porque me encantaba el lugar, sino porque era un súper punto de paso en el que me podía ampliar con desayunos y meriendas, algo que en Pocitos no funciona". Así, armó un local más despojado que el de Luis Alberto de Herrera —donde el color anaranjado es protagonista— que, según los comentarios de sus clientes, tiene hasta aires parisinos. "Te sentás a tomar un café con vista a la Plaza y es divino. Los turistas no lo pueden creer...", cuenta. Además, en la planta alta armó un espacio de cowork con mesas comunales y conexión Wi-Fi ideal para hacer reuniones o eventos de trabajo. "No cobro un alquiler, solo se paga lo que uno consume, por lo que podés pasar toda la tarde igual".

La carta, en tanto, tiene innovaciones y mantiene los clásicos. Allí está la ensalada Summer ($ 365), que trae verdes, calabaza y pollo asados, queso de cabra, semillas tostadas y aderezo de hierbas, y que al igual que en Pocitos es la más pedida del nuevo local. Lo mismo ocurre con el sándwich de salmón ahumado, cream cheese y rúcula ($ 270). Entre las incorporaciones, el hit es el menú ejecutivo, que por $ 430 incluye sopa, plato principal, agua o vino y café o cortado. En esa propuesta la vedette está siendo la milhojas de verduras grilladas, gratinada con salsa blanca y parmesano. La propuesta es estacional, y ahora para el frío abundan los guisos.

Por su ubicación, el local abre temprano para servir el desayuno y por las tarde ofrece la merienda, siempre con alguna promo. Además de poder comer allí, Benicio hace viajar sus sabores con delivery y take away.

Información.

Dirección: Plaza Cagancha 1343.
Precio: $ 430 (menú ejecutivo).
Horario: lunes a viernes de 8.30 a 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)