LIBROS

El regreso de Follet

La saga histórica del autor británico empezó con Los pilares de la Tierra y ahora llega una tercera parte de esta aventura.

Ken Follet publica la tercera parte de su saga histórica y de aventuras.
Ken Follet publica la tercera parte de su saga histórica y de aventuras.

En casi todo el mundo el nombre de Ken Follet es sinónimo de best-seller. Comenzó siendo un autor de atrapantes thrillers y luego puso todo su talento para crear grandes tramas al servicio de extensas novelas históricas. A este ciclo que comenzó con Los pilares de la Tierra, siguió con Un mundo sin fin, se suma ahora Una columna de fuego (Plaza & Janés, $ 990), tercera parte de esta saga que ha cosechado millones de lectores en todo el mundo.

La historia de esta novela transcurre en 1558 y vuelve a tener por escenario la ficticia ciudad de Kingsbridge, sacudida por los conflictos religiosos. En el centro de esta trama están Ned Willard y Margery Fitzgerald, protagonistas de una relación amorosa tensionada por los mencionados conflictos. Isabel I ha llegado al trono de Inglaterra y tiene a toda Europa en su contra. Por esta razón la monarca crea su legendario servicio secreto que tendrá la misión de advertirle sobre posibles intrigas e intentos de invasión a las islas. Y, por supuesto, Ned es reclutado para esta tarea y terminará liderando al grupo de valerosos agentes secretos que se mueven en las entretelas de estas intrigas. Paralelamente, Ned vivirá su historia de amor con Margery, que se debate entre su opción religiosa y el hombre de su vida. Con estos materiales Follet crea una historia de espionaje y romance ambientada en los siglos XVI y XVII.

"Está ambientado en las guerras de religión, pero no es un libro sobre religión. Hoy a muy poca gente le importa la diferencia entre un católico y un protestante. La mayoría se inclina por decir: todos rendimos culto al mismo dios, las diferencias no importan... Lo que se valora ahora, y empezó a importar en el siglo XVI, es la idea de tolerancia religiosa. La gente la ansiaba. Los protestantes hablaron mucho sobre libertad de culto", dijo el propio Follet en una entrevista publicada por el diario El País de Madrid.

Ken Follet es un escritor galés de 68 años que ha cosechado el éxito desde sus primeras novelas de intriga. Fue periodista y trabajó para editoriales mientras continuaba escribiendo. Es un amante de la música y toca el bajo en dos grupos. Vive con su esposa Barbara en Hertfordshire, tiene cinco hijos, seis nietos y tres perros labradores.

NOVEDADES LITERARIAS.

Vicentico - Ediciones B, $ 490. Eduardo Fabregat reconstruye la historia de este artista, en base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y una mirada analítica.
​Sabina. No amanece jamás - Blume, $ 1.590. Javier Menéndez Flores analiza el cancionero de Joaquín Sabina, los hitos del personaje y del hombre a lo largo de su carrera.
​El séptimo círculo del  infierno- Planeta, $ 520. Vuelve Santiago Posteguillo con un viaje a través de la historia de los libros, que va desde la Antigua Grecia hasta hoy.
​Contigo a la distancia - Planeta, $ 450. Una novela de Carlos Balmaceda que recrea la relación epistolar entre el escritor Manuel Puig y Carmen Acuña durante décadas.
​Espantajulepes - Alfaguara, $ 350. "¿Miedo al bullying, la soledad, la oscuridad...? Este escuadrón de nuevos amigos está para ayudarte", señala la reseña de este libro de Nico Barcia.
​Afrodescen-dientes en Uruguay- doble clic, $ 400. Es una investigación rigurosa de Mónica Olaza que rastrea la situación de la población afrodescendiente en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)