El elegido I Pecana

Recetas que invitan a dejarse tentar

Primero fue en la cocina de su propia casa. Después en una pequeña boutique donde solo funcionaba un take away. Hasta que, hace un mes, Sofía Muñoz instaló Pecana —como se llama su emprendimiento gastronómico—, en una amplia casa sobre la calle Maeso, donde además de servir almuerzo y servicio de té, dicta clases de cocina (los lunes), organiza charlas y tiene una pequeña tienda de accesorios para lucir en la mesa y delante del fogón.

Para llegar hasta aquí Sofía recorrió un camino que la llevó desde la escuela del Gato Dumas hasta Buenos Aires, donde estudió pastelería e hizo experiencia en Bartola, el restó de Micaela Tinelli en el corazón del Palermo porteño, un lugar que combinaba gastronomía, arte y moda. "Ahora estuvimos tres meses de reformas, dimos vuelta la casa para transformarla en restaurante. Ante todo es un lugar alegre, pero lo especial es que tiene ese aire bien argentino en la decoración", cuenta Sofía. Detrás de la reforma está Moira Stewart, con experiencia en el rubro gastronómico. En las paredes cuelga obra de Marta Irigoyen, además de algunas frases del tipo "Al que madruga, le viene bárbaro un café...", que también se repiten en el menú y en la comunicación en las redes sociales.

Para el almuerzo, todos los días Pecana ofrece un plato del día ($ 170), que va desde berenjenas a la parmesana, strogonoff de pollo a wraps de roast beef, entre otros. Pero el verdadero corazón del lugar es el servicio de té a la tarde. Para eso, cuenta con una degustación para dos que incluye dos medias porciones de torta, dos medios cuadrados, un alfajor, una cookie y un sándwich prensado ($ 335). Para las bebidas, además de variedad de tés y cafés, la dueña recomienda las aguas saborizadas, que vienen en jarra de un litro y cuestan $ 130. La "estrella" del menú es la torta Oreo: base hecha con galletitas, dulce de leche y mousse de chocolate blanco.

La casa de Pecana —nombre inspirado en la nuez, ingrediente útil tanto para preparaciones dulces como saladas— tiene capacidad para unos 45 comensales; y si el tiempo acompaña, en el patio hay camastros y mesas ratonas. Los fines de semana se recomienda reservar.

Información.

Dirección: Maeso 2778, 2708 8745.
Precio: $335 la degustación (para dos).
Horario: lunes a sábado de 11 a 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)