EL ELEGIDO I SAKURA

Las recetas de Asia están en Punta Carretas

Ya de arranque, Sakura no tiene competencia a nivel nacional. ¿Por qué? Se presenta como el único tenedor libre de sushi del país, con todo lo que eso implica para los seguidores de los makis, uramakis, tempuras y geishas. Pero además, este restaurante en el corazón de Punta Carretas ofrece una amplia variedad de platos asiáticos, desde China hasta Japón, pasando por Corea y Tailandia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sakura

No es casualidad que sus dueños sean chinos, con Feng Weihong —que se apoda Frank para facilitar la comunicación—, a la cabeza. El local es sencillo pero muy prolijo, cualidad que sus comensales valoran. Predominan el blanco, rojo y negro en mesas, sillas y mantelería. La decoración se completa con objetos originales asiáticos, pero no es recargada.

La variedad y el colorido está en las bandejas de comida, que abarca platos de pollo, cerdo y carne vacuna, además de opciones vegetarianas, alguna ensalada, el preciado sushi y varios postres. El plato más popular, cuenta Frank, son los Coco Camarones, que no es otra cosa que los frutos de mar fritos con salsa de coco. "Es un invento nuestro y gustó mucho", admite. También están entre los favoritos el cerdo asado con barbacoa y la carne salteada con vegetales. El sushi tempura es otro de los hits de Sakura.

Frank y su familia están en la cocina, preparando y supervisando que todo se haga según sus criterios y tradiciones. "La comida siempre se mantiene fresca. Cuando termina el día se tira todo lo que sobra y se empieza de nuevo", asegura Frank.

Al local llegan sobre todo parejas y familias, que aprovechan para probar sabores diferentes sin encontrarse con sorpresas a la hora de pedir la cuenta. Por las noches, el buffet cuesta $ 510 para los adultos y $ 280 para los niños entre cuatro y 10 años; los menores de tres no pagan. Al mediodía, las opciones son un poco más acotadas y el tenedor libre vale $ 400 (ninguno incluye bebida). "A la gente le gusta venir, probar y comer mucho. Si comen bastante quiere decir que la comida está buena. Cuando no comen, ahí si me preocupo", bromea Frank.

Información.

Dirección: Solano García 2468. Precio promedio: $ 510 más bebida. Horario: Todos los días mediodía y noche. Martes cerrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)