EL ELEGIDO I ESCARAMUZA

Una propuesta entre libros, platos y copas

La propuesta de Escaramuza, que abrió sus puertas hace un par de meses allí donde el Parque Rodó comienza a convertirse en el Cordón, es muy original: se trata de una librería que combina la venta con las tareas de editorial y distribuidora, todo lo cual se complementa con un restaurante y cafetería.

Los socios Alejandro Lagazeta y Pablo Braun se conocieron, obviamente, a través de los libros. Y decidieron lanzarse a este emprendimiento, cuya sede es una casona centenaria reciclada y decorada con exquisito gusto por los arquitectos Emilio Magnone y Fabrizio Devoto y las decoradoras Inés y Agustina San Martín.

Además del alcance cultural de la iniciativa, la oferta a los visitantes incluye una cafetería que cada mediodía se convierte en restaurante. Un ambiente rústico y acogedor, donde predominan el blanco y negro y donde la iluminación no abruma, invita a la charla tranquila o incluso a un rato de trabajo con la laptop. Además del sector principal, frente al mostrador, el salón dispone de varias mesas en un patio abierto al fondo, que resultará ideal apenas culmine el insistente actual invierno.

El restaurante, que funciona de 12.30 a 16 horas, tiene una carta que se renueva diariamente. Cada jornada hay una sugerencia por 260 pesos: pastel de carne, entrecot con verdura asada, cazuela de lentejas, brótola. Pero los precios arrancan desde los 70 pesos (sopa de calabaza) y llegan hasta los 270.

Además, desde que abre la librería a las nueve de la mañana, hasta que cierra a las nueve de la noche, funciona la cafetería, que también es un buen lugar para tomar una copa o una cerveza. Claro que el cafecito es muy especial: a partir de una selección de granos provista por MVD Roasters se logra un sabor ideal. Para acompañarlo, una variada propuesta dulce (budín de banana o almendras, alfajores de maicena, brownies) o salada, empezando por los sandwiches calientes y los scones de queso.

Dirección: Pablo de María 1185, teléfono 2401 3475.

Precio promedio: 260 pesos.

Horario: Lunes a sábado de 9 a 21 (el restaurante de 12.30 a 16).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)