TECNOLOGÍA

Para prepararse a viajar a la Copa

Accesibles desde la computadora o el celular, hay múltiples webs y apps para planear la estadía. Desde conseguir alojamiento en una casa a viajar en bus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección. Cavani

Se viene la Copa América y como en cada campeonato de este tipo miles de uruguayos viajarán a alentar a la Celeste. Y en época de preparativos, algunas aplicaciones y páginas webs pueden ser de gran ayuda.

Por ejemplo, el sitio web Airbnb está invitando a las familias chilenas para que abran las puertas de sus casas y den alojamiento a los turistas que viajarán a ese país con motivo del campeonato. Ya implementaron un sitio especial (airbnbcopaamerica.com), donde los que disponen de una cama extra hasta un departamento amoblado pueden ofrecerlo a los turistas a precios que parten desde los US$ 10 y pueden llegar a los cientos de dólares. En el sitio, la información está ordenada por las ocho ciudades que serán sede de la Copa.

Jordi Torres, gerente general de Airbnb para América Latina, explica que la plataforma entrega todas las garantías para una estadía exitosa. "El cobro se le hace al huésped al momento de realizar la reserva, pero ese monto no se traspasa al dueño de casa hasta que el huésped ya esté alojado y conforme, es decir, que lo que se le ofreció es realmente lo que obtuvo. Además, hay un sistema de puntuación y comentarios donde se pueden ver las experiencias de visitantes anteriores", dice.

Este es solo uno de los múltiples servicios por Internet que han adecuado su oferta para "tentar" a los extranjeros que se van a mover de ciudad en ciudad siguiendo a sus equipos.

Otro es Recorrido.cl, una plataforma para comprar pasaje de bus. Para la ocasión preparó el sitio Copa.recorrido.cl en el que los usuarios acceden rápidamente a las ofertas de transporte interurbano los días en que se disputan los partidos. "Además, en la web dispusimos de una guía para el viajero donde podrán ver los principales atractivos y opciones de alojamiento que podrán realizar durante su estadía", dice Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl.

Las plataformas para pedir taxi a través del celular también se adecuaron para la ocasión. "Vamos a posicionar al 10% de la flota —de un total de 600 vehículos— en las inmediaciones del Estadio Nacional para brindar un servicio más rápido", dice Cristóbal Llugany, gerente general de SaferTaxi Chile, empresa que además lanzó un concurso que premia con viajes gratis a quienes se sacan selfies al interior de un taxi. En tanto, los usuarios de Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina que ya usan Easy Taxi en su país podrán emplear la misma aplicación en Chile y pagar usando tarjeta de crédito.

Para quienes prefieren el transporte público, la aplicación Moovit firmó un acuerdo con el Ministerio de Transportes que permitirá planificar los viajes en las ocho ciudades sede. Los usuarios podrán saber qué medio de transporte tomar y cuánto tardarán, por ejemplo. En tanto, PedidosYa (plataforma para pedir comida a domicilio) ofrecerá descuentos de hasta 20% y reforzará sus repartidores en la zona aledaña al estadio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)