EL ELEGIDO I LISA

Una porción de California en el Parque Rodó

Lisa es una chica esbelta, surfer y con onda californiana. Su nombre da lugar a una hamburguesería que no está en Venice Beach sino frente a la playa Ramírez. Y su imagen se repite a lo grande en los ploteos de las paredes y los títulos de platos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lisa

Pero Lisa en realidad no existe, es un personaje de ficción creado por ocho amigos para convertir en realidad el sueño de abrir un local de venta de hamburguesas gourmet con el estilo que se lleva en California. "El origen de la hamburguesa gourmet está en Alemania, y después cruzó hacia Nueva York y California. Por locación, nos dimos cuenta que esto era más parecido a la costa Oeste y así empezamos a pensar en nombres". La idea, cuenta Rodrigo Araujo, uno de los socios, era que fuera un nombre de mujer, igual que hicieron con su primer emprendimiento, Mona, un bar en Parque Rodó.

Con el entusiasmo de formar parte del recientemente reinaugurado Complejo Plaza Mateo, a este grupo de emprendedores poco le importó que su principal vecino fuera McDonalds. En su carta, las hamburguesas son protagonistas y cumplen con ciertas premisas: carnes de 180 gramos, panes caseros y las salsas que dan el toque especial. Entre las más pedidas figura la Hollywood, que tiene queso cheddar, cebolla caramelizada, panceta y huevo a la plancha ($ 290). Además, hay versiones de pollo y una vegetariana. Todas vienen acompañadas por un mix de papas y boniatos fritos.

La carta se completa con algunas ensaladas (caprese, César, Lisa), wraps (verdura, carne, pollo) y un menú ejecutivo que de lunes a viernes ofrece cada día un plato distinto, desde cazuela de lentejas hasta strogonoff (plato, postres y bebida por $ 280). De jueves a sábado por las noches, Lisa se suma a la movida nocturna del Complejo con dos barras y el know how de sus emprendedores.

El local, donde la estrella es el ventanal con vista al Río de la Plata, tiene capacidad para unas 80 personas. Para este 2017 los desafíos siguen: a partir de mayo habrá delivery y se sumará el servicio de cafetería.

Información.

Dirección: Rambla Presidente Wilson esquina Sarmiento, 2714 6770. Horario: Martes a domingo de 11 a 23.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)