EL ELEGIDO I MONTEVIDEO BEER COMPANY

Pocitos ya tiene su jardín cervecero

Emulando los jardines cerveceros de Europa, los mismos socios que están detrás de nombres como Gallaghers, B. Haley y Dakota, abrieron hace un par de meses Montevideo Beer Company.

  •  
01 ene 2017

Para su proyecto, que tenían hacía varios meses dando vueltas en la cabeza, no eligieron cualquier lugar, sino que buscaron por Montevideo hasta dar con la locación perfecta. Y la encontraron en la esquina de Enrique Muñoz y Bulevar España, frente a la Universidad ORT. Allí, la imponente casona se transformó en un bar de estilo minimalista industrial, y el jardín en un beer garden que no tiene nada que envidiarle a los de Munich o Berlín.

"Nuestra idea era armar una cervecería. Pero por su ubicación tomó una impronta especial", cuenta Hernán Videla, uno de los dueños. "Durante el día vienen muchos estudiantes, pueden comer algo y estudiar. Después de las cinco de la tarde se genera un clima más nocturno, también con estudiantes pero mucho after office", explica. Pero más allá de los horarios, la consigna es siempre la misma: un espacio amplio y descontracturado, con mesas comunitarias, donde el público se junta a tomar, comer, estudiar o, simplemente, conversar. "Queremos que se genere interacción entre la gente".

Montevideo Beer Company tiene la mayor cantidad de choperas de la ciudad: 15. De ellas, son todas uruguayas y artesanales, salvo un pico que es de Zillertal. Una pinta, o sea medio litro, cuesta $130. Además, sirven tragos con y sin alcohol, jugos, limonadas y pomeladas. La propuesta gastronómica "es discreta pero muy prolija". La carta incluye hamburguesas varias, tablas de quesos y fiambres y algunos postres. En época de clases, también sirven desayunos y meriendas.

Pero sin duda —y sobre todo en estos meses de calor—, la estrella es el "patio verde", donde además de las mesas y las guirnaldas de luces, Montevideo Beer Company tiene una combi que expende cerveza. "Queríamos sacar todo lo descontracturado de un restaurante. Y hasta ahora la respuesta del público es más que positiva".

Información.

Dirección: Bulevar España 2614.

Precio promedio: entre $ 500 y $ 600.

Horario: Lunes a sábados desde las 18 horas. A partir de marzo desde las 10.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.