EL ELEGIDO - WAGNER RESTAURANT

Platos típicos de Alemania en Pocitos

Desde mediados de febrero Pocitos sumó a su variada oferta gastronómica un lugar en el que la cocina alemana es protagonista. De esta forma, Wagner Restaurant ofrece la posibilidad de disfrutar de los platos más típicos y sofisticados de Alemania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wagner Restaurant ofrece un ambiente cálido y sofisticado.

Pablo Wagner, propietario del lugar y que proviene de una familia alemana, cuenta que el emprendimiento surgió porque la gastronomía siempre fue parte de su vida y, tras haberse dedicado a otros proyectos desde 1999, finalmente decidió que quería tener un emprendimiento que le permitiera una mayor cercanía con el público.

En una casa antigua con una decoración cálida y sofisticada, en la que los detalles son protagonistas, es posible disfrutar, además de la gastronomía alemana, de una gran variedad de platos internacionales, tanto en el almuerzo como en la cena.

Así, para el mediodía, Wagner recomienda una entrada de Bratwurst ($ 340) que incluye mini salchichas Munich acompañadas de rotkohl y papas crocantes y continuar con un Eisbain ($ 490): codillo de cerdo braseado acompañado de chucrut y puré mixto de papas y arvejas. Este plato, dice Pablo, "puede ser maridado con un vino como con una cerveza tipo Weiss o Roja".

Para disfrutar de una cena con toda la esencia de la gastronomía alemana, lo ideal es empezar con un Fondue de quesos como entrada y luego un Baby Beef —con salsa de pimentón ahumado y panceta acompañado de papas a la Suiza— como plato principal.

Para el postre, algunos de los destacados son el Apfelstrudel: strudel de manzana acompañado de helado de crema y frutos secos ($ 260) o el Mousse de chocolate crocante ($ 260).

Wagner Restaurant es un lugar ideal para ir con un grupo de amigos, pero también lo visitan familias o parejas. Así, si alguien no quiere optar con la comida alemana, ofrece otra gran variedad de platos, entre los que se destacan las pastas caseras, carnes y pescados.

Información.

Precio promedio: $ 850. Horario: Martes a domingos de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.30. Viernes y sábados hasta 00.30. Dirección: Pedro Berro 755

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)