EL ELEGIDO I DELUCA

Platos caseros y saludables en el Centro

Para una pausa rápida al mediodía o un tiempo de descanso compartiendo una merienda con amigos. Cualquiera de las dos opciones es válida en Deluca Café y Almacén, ubicado en pleno centro de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deluca

Además, también es posible tomar un desayuno antes de entrar a trabajar o encargar viandas para que lleguen a la oficina o al hogar.

No importa la hora del día que se elija para visitar Deluca ni cuál sea el plato elegido, el menú siempre será saludable. Es que esa fue la premisa de Carla Falconi y su socia Luciana Haller cuando, a finales de 2016, decidieron empezar con este emprendimiento. "Con Luciana somos amigas. Hicimos la Licenciatura en Administración juntas y siempre quisimos tener un negocio. A las dos nos interesa el tema de la comida saludable y yo ya había trabajado en la zona, sabía más o menos cómo es el público y veía que no había ninguna propuesta muy grande de comida casera y saludable", cuenta Carla.

De esta forma, el menú es variado de lunes a viernes y siempre ofrecen una opción vegetariana, además de tartas y ensaladas. Así, si Carla tiene que recomendar un plato, elige los crepes de espinaca y ricotta ($ 210) o la tarta de calabaza y cebolla caramelizada ($ 85). También se puede optar por un menú ejecutivo, que incluye el plato del día, una limonada, el postre y café y cuesta $ 320. O uno más completo, por $ 350, que agrega la sopa del día. En ambos casos, el plato principal se puede cambiar por otras propuestas.

Para la merienda, en tanto, Deluca ofrece un té para dos ($ 490) que incluye té, café, cortado o chocolate caliente, un exprimido de naranja natural, tostadas de pan casero con manteca, mermelada o palta, tostado de jamón y queso o caprese, hot cakes de avena y miel y una torta dulce a elección.

A su vez, tienen un sistema de viandas que funciona con una cuponera mensual de 20 platos. "Mandamos el menú todos los días", aclara Carla. Además del café, Deluca tiene integrado un almacén de productos orgánicos.

Información:

Dirección: San José 1077.
Teléfono: 2903 4840.

Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y los sábados hasta las 15.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)