VEA LA FOTOGALERÍA

El placer del tiempo libre

Abrió El Club de los Grandes, una propuesta novedosa que reúne actividades culturales, recreativas y de bienestar físico. A eso se suman atractivos beneficios.

El servicio gastronómico del Club está a cargo de Medialinas Calentitas (Foto: Sofía Orellano)
El servicio gastronómico del Club está a cargo de Medialinas Calentitas (Foto: Sofía Orellano)
El cálido ambiente de El Club de los Grandes (Foto: Marcelo Bonjour)
El cálido ambiente de El Club de los Grandes (Foto: Marcelo Bonjour)
La charla de Diego Fischer sobre China Zorrilla (Foto: Marcelo Bonjour)
La charla de Diego Fischer sobre China Zorrilla (Foto: Marcelo Bonjour)
Clase demostrativa de canto grupal a cargo de la profesora Leticia Caffarel (Foto: Francisco Flores)
Clase demostrativa de canto grupal a cargo de la profesora Leticia Caffarel (Foto: Francisco Flores)

Un incesante público llegó hasta el local de la calle Solano García, consultó en la entrada y siguió hacia uno de los salones, al fondo. Se anunciaba la charla del periodista y escritor Diego Fischer sobre vida y obra de China Zorrilla. Fue la tarde del viernes 21, pero una escena similar ocurrió también el día anterior con una conferencia de Carlos Páez y se repitió en los días siguientes con otras actividades.

"Me avisaron del Club El País sobre la conferencia de Fischer y como tengo varios de sus libros nos interesó mucho venir", comentó Beatriz, mientras esperaba la charla junto a su esposo. "Somos socios de Secom y nos enteramos de la idea, que nos pareció muy buena", explicó en tanto María Isabel. A Rodolfo, en cambio, le llamó la atención la fachada del local, entró para saber de qué se trataba y agendó la conferencia.

El Club de los Grandes abrió sus puertas en un lugar estratégico de Punta Carretas y enseguida despertó interés por sus propuestas para el tiempo libre, la cultura, el bienestar y la salud, los viajes, asistencia y beneficios en productos y servicios. Todo, concentrado en un solo lugar.

Se trata de una iniciativa de Secom y El País dirigida a un amplio público que busca disfrutar del tiempo libre.

"Se hizo una cuidadosa investigación, que reveló que existía un nicho de mercado que no estaba cubierto: la propuesta para pasarla bien en una etapa diferente de la vida. En pocas palabras, ser más mimados y disfrutar de la vida", explica Alicia Esquiera, directora de Secom y ahora también de El Club de los Grandes.

"Lo que todos estamos pidiendo es un tratamiento más personalizado, no ser simplemente un número como ocurre a veces. Y ese tratamiento personalizado es lo que ofrecemos", señala.

La propuesta no tiene límites de edad. "La edad de las personas se marca cuando dejan de soñar y de proyectarse. Así, una persona puede soñar a los 50 o a los 70. Hay gente que se proyecta a los 60 como si fuera más joven", sostiene.

Esquiera fundó hace 24 años Secom que, según recuerda, empezó en un rincón de su casa, "atendiendo la necesidad imperiosa de estar acompañados en el sanatorio". La firma creció dando repuesta a lo que comprobaba eran necesidades de la gente. "Esto va a evolucionar de la misma manera, de acuerdo con lo que el público nos vaya pidiendo. Es un desafío personal muy lindo para mí", comenta.

Claves.

¿Cómo funciona El Club de los Grandes? El País y Secom realizaron una alianza estratégica con el Banco República, que emitirá una tarjeta de crédito Visa, débito o prepaga. La tarjeta, además de representar la membresía al Club, ofrece diversos beneficios tanto en el local de Solano García como en una amplia red de comercios. "De esa forma, la pertenencia al Club permitirá alcanzar también un ahorro directo en las compras que se realicen dentro y fuera del club", explica Marcela Mailhos, gerente de Innovación y Desarrollo de El País.

Los actuales socios del Club El País, Secom y SEMM y los clientes de Farmashop tendrán facilidades para unirse a El Club de Los Grandes, pero la membresía está abierta a todo público. "La amplia variedad de actividades desde cursos a talleres está abierta a socios y no socios. La diferencia radicará en que los socios obtendrán descuentos directos en sus inscripciones a dichas actividades, y una amplia gama beneficios adicionales dentro y fuera del club", señala Mailhos.

Además, durante el período de lanzamiento que va hasta el 23 de setiembre muchas clases y charlas serán totalmente abiertas. Como los cupos son limitados, se deberá llamar previamente para reservar a través de la línea telefónica colectiva 1940.

El local.

La casa de Solano García 2559, entre José Ellauri y Guipuzcoa, fue elegida por su amplitud (más de 600 metros cuadrados) y estratégica ubicación. Se encuentra frente a Punta Carretas Shopping y en uno de los puntos de la ciudad con mejor servicio de transporte público.

Los dos pisos del local lucen una decoración cálida y moderna, con algunos toques retro como los carteles de publicidad antigua o fotos de época de Montevideo. Un living-estar con mesas y televisión es la primera escala del relax. Un poco más allá se encuentra la cafetería. El servicio gastronómico que funciona los siete días de la semana está a cargo de la franquicia Medialunas Calentitas. Una sala multiuso contigua permite organizar desde conferencias hasta encuentros junto a un parrillero.

En el piso de arriba está OM by Farmashop, un salón de belleza con un concepto nuevo, que será el único en su tipo fuera de la red de locales de esta cadena. Además hay un gimnasio equipado con caminadores, bicicletas fijas y otros elementos para ejercicios; dos salones de clase; una biblioteca con numerosos libros, computadoras y juegos de mesa.

Esta semana comenzaron los talleres de inglés, francés e italiano, estimulación de la memoria, higiene de columna, gimnasia y canto grupal, anticipo de otras novedades. "Uno de los objetivos es que no todas las actividades se realicen en esta casa. Para eso estamos preparando sorpresas con algunos aliados estratégicos, como el Sheraton o el Sodre", indica Luciana Martínez, coordinadora de El Club de los Grandes. "Como complemento, la tarjeta del Club permitirá obtener diferentes beneficios a través de una importante red de comercios", añade.

La línea telefónica 1940 está habilitada las 24 horas para todo tipo de inquietudes: asistencia en contratación de profesionales con garantía como pintores, sanitarios o electricistas; consultas sobre salud y nutrición; dudas sobre tecnología y usos de dispositivos como computadoras o celulares.

El programa.

Carlos Páez inauguró la serie de charlas literarias y talleres el jueves 20, con la presentación de su libro Desde la cordillera del alma. El ciclo continuó los días posteriores con nuevas conferencias, clases demostrativas y caminatas.

Para mañana lunes, a las cuatro de la tarde, el mago Daniel K se presentará como parte de la propuesta "Tardes animadas". Una hora y media después, Rosario Lemus ofrecerá una clase demostrativa de "Calidad en movimiento".

El martes, habrá un taller de estimulación de la memoria a cargo de Fabiana Manzur, una clase abierta de conversación en inglés con Carolina Macchi, otra de conversación en francés con Martha Errea y una clase abierta sobre nutrición y recetas saludables, dictada por Clara Seveso y Jimena Slavica. Para cerrar la jornada, en el ciclo "Tertulias, relatos, historias", un debate con Victoria Rodríguez.

El miércoles se ofrecerá una clase abierta de historia, con el recuerdo del cine biógrafo y las salas de barrio a cargo de Alberto Márquez.

Para el jueves están previstas cuatro actividades: una clase demostrativa de Alberto Nogués sobre huertas urbanas; una clase sobre higiene de columna, por Joaquín Vázquez; otra sobre biodanza, dictada por Lourdes Fleitas; y una charla literaria de Claudia Amengual, quien presentará su libro Cartagena.

El sábado, Jaime Clara se referirá a los hábitos culturales de los uruguayos en lectura, cine, teatro y música. Y la lista de actividades no se detendrá. Como decían las novelas por entregas, esta serie continuará.

Programa de charlas literarias.

A sala llena, el escritor Diego Fischer ofreció el viernes 21 una conferencia titulada "El aplauso debe continuar: China Zorrilla en nuestro corazón". Fue una de las primeras charlas literarias en El Club de los Grandes, cuyos programas de actividades culturales, clases y talleres están abiertos a todo público sin cargo en este mes de lanzamiento. Se requiere reservar cupo por el 1940.

Clases de todo tipo.

El miércoles 26, la profesora Leticia Caffarel brindó una clase demostrativa de canto grupal.

En este primer mes de actividades en el Club, se suceden las presentaciones: Tai Chi y artes marciales, respiración y meditación, pintura al óleo, informática, calidad en movimiento, pintura decorativa, estimulación de la memoria, nutrición y recetas saludables, higiene de la columna, huertas urbanas, biodanza, además de talleres de inglés, francés e italiano, entre otras.

Ideas para irse de viaje.

Los responsables de El Club de los Grandes anuncian una "variada e innovadora" propuesta de viajes, con destinos nacionales e internacionales para todos los gustos. Esto implica paseos por el día, escapadas cortas de dos o tres días y planes más ambiciosos para viajes en grupo, con el apoyo de Tekoa Viajes y Planet Travel.

La programación comienza en setiembre y abarcará ideas novedosas, como la de descubrir Uruguay como lo hacen los extranjeros u observar Montevideo, Punta del Este o Colonia desde el aire a través de vuelos especiales.

También habrá visitas a puntos turísticos tradicionales pero siempre atrayentes, como Punta del Este, Minas con Villa Serrana, San Pedro de Timote, el Arapey, entre otros.

Y los planes también ponen la vista fuera de fronteras, empezando con "Brasil Maravilhoso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)