COCINA I POR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

Pizzas con más sabores

Es una de las preparaciones más famosas y requeridas en el mundo entero. Con flexibilidad, la tan popular pizza se adapta muy bien a los gustos de cada región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pizza

Esta formidable comida que surge de la cocina italiana rápidamente se expandió instalándose en muchos lugares del planeta con gran aceptación. Tan popular es que ha pasado a integrar la cocina rápida internacional adaptándose a los gustos de cada lugar. La "pizza a la Napolitana" llegó a nosotros hace como 150 años, con los primeros inmigrantes y se quedó para siempre formando parte de nuestra mesa. Es uno de los platos más conocidos y requeridos del mundo y es básicamente una especie de pan de forma baja y achatada hecho con harina, levadura, sal y agua. Su cobertura puede variar, desde los clásicos tomate, muzzarella, anchoa y orégano hasta los mariscos, verduras, jamón o salame, etc. Su masa parece sencilla pero si hablamos con distintos cocineros seguramente tendrán algún secreto guardado para que resulte más rica y sabrosa. Antes de comenzar a prepararla tengamos en cuenta algunos consejos.

Tips.

-La masa base es lo fundamental y el respetar las cantidades de la receta ya que un poco o mucho de levadura puede arruinar el resultado final.

-Es necesario contar con una buena tabla de madera o una superficie de trabajo bien enharinada sobre la que trabajar la masa, así como un rodillo no muy largo para estirarla.

-La masa debe tener el primer leudado al mezclar los ingredientes y formar la masa y luego de dejarla leudar hacer el último amasado para quitar el aire que está en la misma.

-La masa que ha de fermentarse debe colocarse en un bol de loza y no de plástico, debe ser lo suficientemente grande para que la masa no se desborde al aumentar el volumen.

-Existe una amplia gama de recipientes para cocinar pizzas, los moldes clásicos para la pizza son de hierro, que es el material ideal para este tipo de cocción, pero también podemos recurrir al teflón y la clásica asadera de horno.

-Las pizzas pueden congelarse perfectamente, deberán tener una precocción. Luego colocar sobre ella la salsa y llevar al freezer en bandeja para congelarla en forma individual. Una vez congelada envolvemos en papel aluminio. De esta forma pueden prepararse varias y una vez congeladas individualmente colocarlas una sobre otra con nylon entre cada una, de esta forma usaremos la cantidad que necesitemos.

-Como condición para servirla es que esté bien caliente, esponjosa y crocante, mientras que los trozos de muzzarella derretida son toda una tentación.

-Tanto la gente adulta, como los jóvenes o niños disfrutan de este tipo de comida informal, sobre todo cuando solemos reunirnos un grupo grande de familia y amigos.

-Preparadas en casa, algunas sencillas y otras con diferentes ingredientes pueden llegar a constituir un verdadero plato único. O de lo contrario, se puede recurrir a un establecimiento con delivery.

PIZZA MASA BASE.

Ingredientes.

2 tazas y 1/2 de harina, 1 cucharada de levadura, 1/3 taza de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 1/4 taza de aceite, 1/3 taza más 2 cucharadas de agua.

Elaboración.

Preparar la masa mezclando la harina con la sal. Aparte disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar durante 5 minutos. Agregar la levadura disuelta a la harina, el aceite y el resto del agua. Amasar y dejar leudar. Luego quitar el aire, estirar y colocar en recipiente aceitado. Cubrir con la preparación que se desee y llevar a horno caliente hasta estar pronta.

Sugerencia. Podemos cubrirla con tiritas de panceta o jamón, muzzarella, rodajitas de tomate, rúcula, aceitunas, etc.

PIZZA DE MEJILLONES.

Ingredientes.

2 T. y 1/2 harina, 1 Cda. levadura, 1/3 T. agua tibia, 1 cta. sal, 1/4 T. aceite, 1/3 T. más 2 Cdas. agua. Cubierta. 1/4 T. aceite oliva, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 tomates, 1 Cda. perejil picado, 1 T. pulpa de mejillones, 2 Cdas. alcaparras, 2 Cdas. vino blanco, eneldo fresco, sal y pimienta.

Elaboración.

Mezclar harina con sal. Aparte disolver la levadura en agua tibia y dejar reposar durante 5 minutos. Luego, agregarla a la harina, el aceite y el resto del agua. Amasar y dejar leudar. Estirar y colocar en recipiente aceitado y llevar al horno caliente 10 minutos. Aparte colocar en un bol la cebolla, el ajo, los tomates pelados, sin semillas y en cubitos, el perejil, la pulpa de mejillones, alcaparras, sal, pimienta, vino blanco, unas ramitas de eneldo fresco. Mezclar y dejar macerar. Cubrir la pizza con esta preparación y llevar a horno caliente hasta estar pronta. Servir enseguida.

PIZZA DE ZUCHINIS.

Ingredientes.

Para la masa. (ver aparte). Cubierta. 4 zapallitos zuchinis, 1/4 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de cebolla picada, 1/4 taza de perejil y 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta, orégano, 200 gramos de queso muzzarella.

Elaboración.

Preparar la cubierta rehogando en el aceite la cebolla picada y los zapallitos cortados en rodajas finas. Agregar el ajo y perejil picados, sal y pimienta. Dejar 10 minutos moviendo con pala de madera. Dejar entibiar y poner sobre la masa que ya tenemos colocada en la chapa. Llevar a horno moderado hasta estar pronta. Antes de retirar del horno cubrir con la muzzarella y llevar nuevamente para derretir. Puede prepararse con zapallitos comunes y también podemos agregar a la preparación tomates en cubitos y albahaca picada.

DELICIAS.

Capelletis di Parma - El delivery incluye pan, cubiertos y queso rallado.

Si de pasta se trata, La Sin Rival es un clásico. En el menú se destacan los Capelletis di Parma, rellenos de jamón y queso parmesano ($ 190). Con más de diez salsas para elegir. Dirección: Soriano 929. Teléfono: 2903 2020.

Chivito Guapa - Una nueva versión del clásico de la gastronomía oriental.

El chivito Guapa, de Tiqui Taca, tiene doble mérito: es rico y diferente. Entre dos panes -que pueden ser tortuga o batta- trae carne, queso de cabra, rúcula, tomate y oliva. Sale $ 235 y no incluye fritas.Pedidos al 2716 6750.

¡Qué rico ceviche! - Para todos los gustos, es una especialidad de Perú 26.

El Ceviche Mentawai de Perú 26 es una “mágica combinación” de pescados y mariscos con tomates cherry, pepino, cebollita colorada e indodressing ($ 329). Dirección: 26 de Marzo 1236. Teléfono: 2707 2615.

Crêpe de Nutella - Puede venir con frutillas, almendras o coco.

Entre los crêpes dulces de Crepas el de Nutella es imperdible. Además de la pasta de chocolate, se le puede agregar frutillas, banana, coco o almendras ($ 250 o chico $ 190). Dirección: Héctor Miranda 2427 y Av. Arocena 1556.

Promo Pizzas - Hay de pizzetas, muzzarela, con refresco o cerveza.

En Pizza Nostra hay varias “promos” para completar una noche de películas en casa. La número 3 trae dos pizzetas con gustos a elección y dos fainá por $ 590. La 5 son dos pizzetas y una cerveza a $ 580. Pedidos al 2709 7991.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)