EL ELEGIDO I EXPRESIÓN GOURMET

Un pedacito de Venezuela en el Centro

Un pequeño rincón venezolano comienza a llamar la atención de los montevideanos. En la esquina de San José y Gutiérrez Ruiz se encuentra Expresión Gourmet, un restaurante y cafetería que ofrece platos típicos de la cocina caribeña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expresión Gourmet

Arepas, cachapas, pabellón criollo venezolano, quesadillas, pernil de cerdo con plátanos, conforman la columna vertebral de la oferta. "Tratamos de ofrecer una comida apta para las personas que trabajan y tienen poco tiempo para almorzar", explica Raijes Álvarez, la venezolana que es propietaria del restaurante.

El plato más popular son las arepas, las típicas tapas de harina de maíz que llevan variado relleno. Por ejemplo, la arepa perico tiene un sofrito de cebolla y tomate, con huevo revuelto y queso. Otra muy recomendada es la dominó, con porotos negros y queso. O la arepa reina pepiada con palta, mayonesa aderezada y pollo en hebras con queso. Todas cuestan $ 198.

Otro bocado muy recomendado de la gastronomía venezolana son las cachapas. Se trata de un panqueque de harina de maíz y agua que se hace a la plancha y lleva diverso tipo de rellenos. La más consumida es la cachapa de carne desmechada y queso, o la de carne de cerdo y queso. Para los vegetarianos está la cachapa de puré de calabaza, espinaca y queso, este último opcional si se trata de comensales veganos. El precio de las cachapas va desde los $ 209 a los $ 374.

El pabellón criollo venezolano es un potente plato que incluye carne desmechada, porotos negros, arroz, tajadas de plátano y huevo a la plancha. Una preparación como esta resulta una buena opción para un almuerzo y cuesta $ 330. En la misma línea se encuentra el pernil de cerdo, un lomo de cerdo jugoso horneado y acompañado con finas tajadas de plátano, arroz blanco o puré de papas, por $ 319. Todos estos platos pueden ser acompañados con jugo de frutas (mango, piña, maracuyá, papaya, frutilla, o banana), que se puede pedir con agua, leche o helado licuado junto a las frutas. Los precios van de $ 132 a $ 162.

Información.

Dirección: San José 1150 - Precio promedio: $ 330 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 10 a 16 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)