El elegido I  BONPLAND

Una pausa saludable en pleno Pocitos

Quién dijo que sano y sabroso no son conceptos compatibles? Ese "malentendido" tan frecuente fue lo que inspiró a los hermanos David y Florencia Pérez —él vinculado a la gestión gastronómica y ella licenciada en nutrición—, a crear el concepto detrás de Bonpland, sabores con pausa.

Este pequeño restaurante, sencillo pero con una hermosa vista a un jardín, funciona desde hace pocos días en la misma casona que la clínica Aldo Mosca de Mori, atiende las necesidades de sus pacientes pero está abierto al público todos los mediodías.

"Quisimos que la gente que es paciente tuviera un espacio no solo para comer sino para invitar amigos y todos la pasen bien, los que quieren adelgazar y los que no. Y además demostrar que comer saludable no implica que haya límites en los sabores ni en la propuesta gastronómica", dice David.

En Bonpland todos los días hay un menú diferente que incluye entrada (siempre es sopa), plato, postre y bebida, a un precio entre 240 y 320 pesos. Además, advierte David, la propuesta intenta contemplar las necesidades de cada comensal. "No todos tienen las mismas limitaciones, pero lo que sí queda claro es que acá te vas a poder comer desde unas milanesas de berenjena o un salmón hasta un ceviche o un entrecot a la pimienta". La diferencia entre las personas que están a dieta y las que no, en general, pasa por el tamaño de las porciones. El sabor, en cambio, es el mismo para todos. Eso sí, en la cocina de Bonpland no hay fritos, grasas trans ni comida chatarra.

Para los pacientes de la clínica también hay opciones de desayuno, merienda y viandas. A pocos días de su inauguración, ya son un éxito sus aguas saborizadas ($ 55 el vaso), de varios gustos y combinaciones. Entre los platos, David destaca las albóndigas de ricota y espinaca y las berenjenas rellenas de muzzarella. Y entre los postres, sin duda las frutillas al aceto.

Ubicado sobre la calle Bonpland, adonde el bullicio de Pocitos no llega, el local es sencillo pero agradable. "Apostamos a que la gente se desconecte y disfrute del fondo arbolado que tienen a la vista", dice David.

Dirección: Bonpland 573.

Precio promedio: de 240 a 320 pesos.

Horario: lunes a viernes de 12 a 15.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)