EL ELEGIDO I GREEN'S

Para hacer una pausa rica y saludable

De la necesidad surgió la oportunidad. Hace dos años, recién mudado a la zona cercana al World Trade Center del Puerto del Buceo, Santiago Arocena se dio cuenta de que la oferta gastronómica no era mala pero estaba incompleta.

"Faltaba algún lugar para comer rico pero más sano, como casero...". Así, de la mano de su amigo, chef y ahora también socio Felipe Inciarte, se animó a armar Green’s, una propuesta para el mediodía que ofrece ensaladas, baguettes y platos como los que cocina mamá.

De hecho, la madre de Santiago también tuvo que ver en el proyecto, que acaba de cumplir un año, aunque no en la cocina. Ella fue la encargada de la decoración del salón, donde las lámparas vintage se mezclan con muebles modernos en plena armonía. Santiago, quién además tiene una imprenta, está en Greens todos los días, pero el que realmente se ocupa de los platos es Felipe, con cuatro años de experiencia en el rubro.

La carta es sencilla pero sabrosa. "Nuestros clientes tienen poco tiempo, entonces la idea es que vienen, comen algo rico, sano y rápido, y arrancan", explica Santiago. Además de las baguettes y ensaladas, todos los días hay un plato del día a $ 220 que se puede convertir en un menú ejecutivo por $ 380 y sumar bebida, postre y café. Entre las ensaladas, Santiago destaca la típica César, con una salsa casera "que sale espectacular". De las tartas, recomienda la de cebolla caramelizada y queso brie (con guarnición de ensalada, $ 250). Y de las baguettes, una de las más populares es la de carne asada, cebolla caramelizada, queso cheddar y rúcula (entre $ 220 y $ 260).

En verano, el lugar preferido de los comensales es el fondo de Greens, con murales de intensos colores, varios decks y una barra. Para estos meses de frío, la extensión del salón se trasladó al frente del local, con una carpa calefaccionada. Para los habitués, sus dueños idearon una tarjeta de "cliente frecuente" en la que se carga dinero y se pueden obtener descuentos de hasta 20%. Y las promos siguen. En las últimas semanas, para evitar amontonamientos de gente y pedidos quienes piden su almuerzo (sea para delivery o take away) antes de las 12.30 tienen 25% de bonificación.

Información

Dirección: 26 de Marzo 3471. Teléfono: 2623 5408. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 15.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)