El Elegido I Theo

Una pausa diferente en Parque Rodó

Hace ya tiempo que el Parque Rodó ofrece un circuito gastronómico diverso y moderno, en consonancia con las casas de diseño y el ambiente entre bohemio y pro hipster que se respira en la zona.

En ese contexto abrió pocos meses atrás Theo, un restaurante con una propuesta sofisticada desde el menú hasta el propio interiorismo del local.

Con experiencia en el rubro, los dos socios, Flavio Pazos e Igor Santander, inauguraron el reducto con vistas a integrar un buen lugar para comer con un espacio que pueda albergar diferentes eventos culturales.

"Abajo, restaurante durante el día y pub de noche. En la planta alta, actividades como teatro, bandas y fiestas", explica Flavio, aunque aclara que para inaugurar la parte de arriba todavía faltan un par de semanas.

Lo que sí funciona a la perfección es la cocina. El menú de Theo cambia sustancialmente del mediodía a la noche, por lo que hay estar atento a cada propuesta. Todos los lunes, la página de Facebook anuncia con qué se encontrarán los comensales a la hora del almuerzo. Siempre hay tartas (que vienen con ensaladas, a $ 190), sopas (como entrada $ 60 y como plato principal, $ 120), y carnes con guarnición a entre $ 200 y $ 220.

La carta de la noche, en tanto, tiene tres vedettes: hamburguesas, ensaladas y wraps. El distintivo es que todas se arman a gusto del consumidor. Por ejemplo, la hamburguesa puede ser de quinoa, salmón, lentejas, porotos, carne, cerdo o pollo; en un pan a elección (siempre casero), con hasta cinco ingredientes (tomate, lechuga, huevo, rúcula, repollo, cebolla natural o asada, morrón, pepinillo, aceitunas, jamón, panceta, muzzarella, cheddar y mix de verdes) y dos aderezos, a $ 250.

El mismo mecanismo se lleva adelante con los wraps —que pueden ser de pollo, cerdo, lomo, salmón, camarones, vegetales al wok, seitan o tofu— y las ensaladas, que vienen en una canasta de masa hojaldrada.

También tiene servicio de cafetería y deliciosos postres. Theo no cuenta con delivery, pero sí take away.

INFORMACIÓN.

Dirección: Canelones 1985
Horario: Lunes a miércoles de 10 a 18; jueves y viernes de 10 a 2; sábados de 20.30 al cierre.
Teléfono: 091 08 52 86.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)