EL ELEGIDO - ALLEGRO CAFÉ

Una pausa con aires culturales

Es común cruzarse a Estela Medina tomando un café en Allegro. O ver a personas del ambiente teatral compartiendo un almuerzo allí. Es que, Allegro café se encuentra en el mismo predio del Teatro Solís y suele ser un buen lugar de reunión para personas vinculadas al lugar o al arte en general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Allegro Café. Foto: Facebook

Así, especialmente los días que hay funciones en el teatro, la mayor parte del público de Allegro son parte del público de los espectáculos. Pero también, como cuenta Carola Antuña, al frente del lugar junto a su socia Mercedes Souto, de lunes a viernes al mediodía, muchas personas que trabajan en oficinas de la zona llegan allí para almorzar.

La propuesta de Allegro es variada, sana y casera. Abren todos los días a las 11:30, excepto los fines de semana: los sábados a las 12:00 y los domingos a las 15:00. De esta forma, de lunes a viernes ofrecen un menú ejecutivo que varía en cada ocasión. Cuesta $ 410 e incluye una sopa como entrada, el plato principal, pan casero, bebida un postre, té o café. Entre los platos preferidos está la lasaña de vegetales. "Además, ahora en invierno siempre hacemos platos calientes como algún guiso o cazuela", comenta Carola. También tienen variedad de sándwiches y bocatas en distintos panes.

En la tarde, el popular té para dos ($ 500) es uno de los recomendados. Trae jugo de naranja, té, café o capuchino, una carrot cake, scones, medialunas, un tostado, y el pan del día. Además, se puede optar por jugos de fruta, que pueden ser de naranja, pomelo o multifruta. Y, otras opciones para acompañar una merienda pueden ser tostados de jamón y queso en pan blanco o negro, alfajores de maicena o distintos muffin, como el de arándanos, el de chocolate o el de banana y nuez.

Y, como no podía ser de otra forma, los turistas que visitan el Teatro Solís y ya aprovechan para tomar una pausa en Allegro, tienen una opción para que prueben bebidas típicas uruguayas: mate, grappamiel, medio y medio, caña con pitanga o butiá, entre otras.

Información.

Dirección: Buenos Aires y B. Mitre. Teléfono: 2916-6220. Horario: Lunes a viernes 11:30, sábados a las 12:00, domingos a las 15.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)