cabeza de turco

Pati presidenta

Varios funcionarios del gobierno uruguayo se estarían drogando de manera oculta con psicofármacos que se los manda un amigo del exterior (parece que es uno que vive en Suecia —que sabe de estas cosas— y quiere a toda costa que la barra progre siga en el poder).

Por eso Wilson Netto (que toma una pastilla todas las noches) se ha transformado en una voz autorizada en la educación, habla pausado, da reportajes largos, está chocho que Búsqueda lo entreviste, reniega del título nobiliario que con tanto tino le puso Marita (el "Varela" de hoy, me hace acordar al "Sello de hoy") y así la droga le está haciendo efecto. Uno de estos días recita La Leyenda Patria debajo del busto de Juan Zorrilla de San Martín. Bello el divino Wilson.

La que anda hecha una bala es Liliam Kechichián, que tuvo una temporada de esplendores. Ella lo lleva todo con porte, clase y esa distinción. Yo creo que no tuvo que ingerir demasiadas pastillas porque todo le salió fabuloso. Igual, hay días, que noto un exceso de caída de ojos seductora, no sé, no podría afirmar del todo que no está ingiriendo alguna cosita. ¡Picarona!

El presidente le mete dos pildoritas del psicofármaco misterioso todas las mañanas en el vaso de agua a su prosecretario Andrés Roballo. El muchacho sufre, muestra con su rostro la crisis del gobierno y su mejor momento es cuando habla de catástrofes y cosas así. El Taba ya vio que no es Cánepa. Pensar que lo relajaban tupido y ahora lo extrañan (así es la vida flaco).

A la que —justamente— le vienen enchufando tres pastillas por día es a Madeleine Renom, la de INUMET (tiene nombre de Jolivú). ¡Una infamia esa muchacha a la cabeza de semejante lugar! Que un día no vale lo que dice, que el otro hay que temer los tornados, que ayer es mañana, que la lluvia viene mojada, que alerta amarillo, que rojo, para mí se pasaron con la dosis con esa piba. Pensar que en la radio hablaba lindo y puesta a liderar ese barco delira che. Yo la ponía en Del Sol con la barra y tá. Lo de ella es chamuyar. ¡Nos enloquecés primor!

Al Canciller Nin Novoa lo noto embolado, hay días que además de aplaudir a Tabaré y ser su fan foqueril número uno (en la gira era el que arrancaba los aplausos haciendo listas de aplaudidores) lo veo perdido. Lo que me hace respetarlo al tipo es que enganchó a la estupenda Patricia Damiani. Uno tiene que considerar esas cosas en la vida. Alguna virtud tendrá Rodolfito que lo hace merecedor de esa dama.

La flaca Damiani es nuestra Juliana Awada. ¡No entiendo como el Frente Amplio no se deja de joder y no la pone de candidata a presidenta de una vez por todas! ¡Dejémonos de romper con Costanza (y su eterno rostro de constipación) o la maestrita Xavier (que siempre nos educa en cómo comportarnos, niñooooosss)! ¡O la Cosse que cree que es Marilyn! ¡No! Boludos, la mano viene mal esta vez y solo una candidata cheta, look derecha, elegante y con clase evita atraer votos rebeldes. ¡No entiendo cómo no entienden! Se les cae la estantería por allí y no ven lo obvio. Dale con Pernia y ellos siguen con el lumpen-proletariat. ¡Ta, pará ya te afanaste todos esos votos con la barra pachequista-emepepista!

Ya es hora de ir comprendiendo todo: Salgado se va con Novick en un año, Mujica (Gonzalo, el bueno) se zambulle en algún quincho tradicional, Saravia ya volvió con los blancos, Bianchi hace manito con el senador Delgado. ¡Ta boludos, taaaaa, los clavan como zapatos viejos! ¡Se desangran, bo!

Imaginen una fórmula Patricia y Lucía (Pati y Lu, diosas), todo género, mixtura y sensibilidad. Una cheta, la otra popu (mentira, era re-cajetilla de pendeja). Las feministas chochas. Amaría ver a Astori con la banderita de ambas. Pepe feliz. Tabaré manso porque Pati es una divina. Y la barra que aplauda, empuje y come choripán. ¿No es hermoso? Al que lo veo deprimido es a este muchacho que ya ni me acuerdo el apellido, ese que está en la presidencia del Frente Amplio… bueh tampoco es tan grave. Ya me acordaré de su nombre. ¡Pati presidentaaaaa!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)