El elegido I Shabby

Una parrilla gourmet y de diseño

Desde hace un mes, en la esquina de Scosería y Enrique Muñoz se levanta Shabby Parrilla, una propuesta que busca diferenciarse de sus similares en Pocitos, con un menú que tiene a la leña como protagonista y que, además, no descuida su estética.

"Estaba faltando en la zona una parrilla no tan apuntada al hombre sino también a la mujer", dice Alejandro, uno de los dos socios del local, en referencia a la decoración, que se aleja del tono campestre típico de las parrillas y pone especial cuidado en la elección de diseños del mobiliario. De ahí su nombre: shabby chic es un estilo de decoración con origen británico.

El menú, en tanto, se distingue por su toque gourmet y por el uso de la parrilla más allá de lo tradicional: hasta los chivitos y las hamburguesas se hacen a las brasas. "Ese es nuestro principal valor agregado: toda nuestra cocina es a leña", describe Alejandro.

Algunos de los puntos altos de la carta son el entrecot shabby, de carne premium envuelto en queso provolone y champignones frescos ($ 390); los daditos de molleja crocante con ajo, perejil y cebolla ($ 220); los chipirones encebollados ($ 260); la tosta de jamón crudo, queso brie, cebollitas caramelizadas y fondo de frutos rojos ($ 190) o el provolone shabby, con jamón crudo y rúcula ($ 220).

En cuanto a las hamburguesas, que pueden ser de lomo o cordero, Alejandro destaca que la carne es seleccionada y tratada por ellos mismos. "O sea que sabemos qué le estamos dando a la gente", enfatiza, garantizando la calidad del producto. Los chivitos vienen en pan ciabatta y con fritas: el completo cuesta $ 260 y el clásico, $ 230.

Para quienes prefieran evitar la parrilla, la propuesta se completa con pastas, ensaladas y milanesas. A la hora de lo dulce, sobresale el postre shabby: fondo de frutos rojos, balsámico, pimienta y almendras, con un marquise de chocolate y bocha de helado de crema ($ 160).

Al mediodía, no falta el menú ejecutivo: plato principal, bebida y postre, café o té, a $ 350. Tienen servicio de delivery, pero solo para la noche.

Infromación.

Dirección: Scosería 2549
Teléfono: 2711 7172
Horario: Martes a sábados, de 12 a 15.30 y de 20 en adelante. Domingos al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)