El elegido - La Pe

Paella, pastas y pescados en La Pedrera

La Pe es por La Pedrera, por supuesto, pero también por paella, pastas y pescados. Ya en su octava temporada estival, el restaurante se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos del balneario rochense.

Y como también es tradición allí, nada de direcciones o números de puerta: "Ya todos nos conocen. Estamos sobre la calle principal, media cuadra antes de la iglesia", explica Alejandro Malek, chef y uno de los propietarios.

"Hay que dejar en claro que tratamos de no trabajar con minutas. Lo nuestro son los pescados, las pastas artesanales y la paella, utilizando recetas universales a las que damos nuestro toque", explica Malek. Ese toque está dado además por el origen de muchos de sus productos, en la propia zona: el lenguado es de La Paloma, las algas de La Pedrera y el siri de la Laguna de Rocha.

Como entrada, la recomendación apunta a los buñuelos de alga, las empanaditas de siri y las ensaladas de mar. Entre los pescados, la estrella es el lenguado a la plancha con pesto de rúcula y parmesano, por $ 550. Entre las pastas, los raviolones de siri con camarones y mango representan una propuesta casi única de La Pe. Además, cada día hay una sugerencia diferente del chef. Entre los postres, imposible no probar el pie de manzana o el parfait de dulce de leche.

Además, un barman prepara tragos escogidos, que se complementan con una pequeña cava de vinos. También hay platos para veganos y celíacos.

La decoración es otro dato inconfundible, con su combinación de espacios cerrados y abiertos, para aprovechar mejor cualquiera sea el clima. Adentro, superficies espejadas y cuadros con firma decoran las paredes. Afuera, un alero, siete decks y un rincón infantil en un jardín de 500 metros cuadrados con grandes árboles y mucho verde. Un detalle adicional es la posibilidad de contar con mesas amplias, para almuerzos familiares o reuniones de mucha gente. "Hemos armado mesas para 20, lo cual no es habitual en La Pedrera", comenta Malek.

El restaurante trabaja con reservas y funciona hasta fines de febrero, cada mediodía y noche.

Información.

Dirección: Calle principal de La Pedrera (Rocha). Teléfono: 094 408 955 - Precio promedio: $ 650 por persona - Horario de atención: de 12 a 16 horas y de 20 a 1 de la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)