nombres

Modelos extra large

La era de los 90-60-90 terminó. Hoy en día, una modelo triunfa más por su personalidad y lo que proyecta que por la perfección de su cuerpo o sus facciones. Las marcas piden mujeres anchas.

Fluvia Lacerda
Fluvia Lacerda
Ashley Graham
Ashley Graham
Chloe Marshall
Chloe Marshall
Toccara Jones
Toccara Jones
Whitney Thompson
Whitney Thompson

El ejemplo claro es el de Cara Delenvigne, quien no solamente no tiene la clásica mega estatura de una modelo típica, tampoco tiene facciones perfectas ni un cuerpo ideal. Sin embargo, nadie puede discutir que no proyecte frescura, juventud y hasta un toque de diversión.

Es que, finalmente, la industria de la moda y la belleza, así como la prensa, ha empezado a descubrir que hay un "más allá" lejos, muy lejos, de la talla cero. Es así que las modelos plus, aunque siempre han existido, empezaron a ganar fama, fans y un lugar de mayor importancia en el espectro de la moda, en todo tipo de medios. Un gran punto para ellas es su voluptuosidad, que a ojos de muchos las vuelve especialmente sexys.

Aquí las cinco top models de la actualidad más sensuales de las tallas extra large.

WHITNEY THOMPSON

Fue la primera modelo de talla plus en ganar el concurso/reality show Americas Next Top Model, en 2008. A partir de entonces, ha lanzado un sitio web de citas para chicas de talla grande, ha trabajado con estrellas de la magnitud de la cantante Rihanna y ha protagonizado innumerables campañas publicitarias.

La modelo estadounidense de 26 años, quien pesa 72 kilos y es talla 16, se ha convertido en líder de las chicas anchas. "Si a los hombres sólo les gustaran las mujeres como Victoria Beckham, entonces todas trataríamos de lucir como ella; pero afortunadamente no es así, por eso habemos mujeres de todos tipos en el mundo", dijo al sitio Mail Online el año pasado.

Whitney es embajadora y vocera de la National Eating Disorders Association (Asociación Nacional para los Desórdenes Alimenticios). Después de ganar el reality, "sabía que quería hacer algo de trabajo filantrópico y siendo la única modelo de talla plus en la historia del programa, pensé que sería buena idea dedicarme a promover la autoestima y buena imagen de las chicas plus e impactarlas positivamente". Su labor ha rendido frutos, pues a fines de 2013 fue nombrada una de las mujeres más influyentes del mundo en una lista que incluía a Hilary Clinton y a Michelle Obama.

ASHLEY GRAHAM

"Yo, antes que nada, soy una modelo. Si te fijas, el catálogo de IMG (su agencia) no hace distinción entre chicas plus o no plus, pero si quieres llamarme plus, no tengo ningún problema con eso", declaró la mannequin estadounidense de 26 años en una entrevista con el periódico digital The Huffington Post. Graham, quien mide 1.75 y es talla 16, es considerada una de las modelos de talla grande más sexys y populares de la industria.

Hace unos años grabó un comercial para la línea de lencería de la tienda de tallas grandes Lane Bryant, que fue censurado por ser considerado demasiado sexy. Incluso, el conductor del famoso programa nocturno The Tonight Show Jay Leno invitó a Ashley a hablar sobre la controversia. Por supuesto, esto no hizo más que incrementar su popularidad.

"Parte del porqué hago lo que hago es para ser un modelo a seguir para las chicas con curvas que no tienen casi ejemplos de mujeres bellas, sanas y grandes. No saben que un poco de celulitis por aquí y por allá está bien, no significa que no seas sana. Creo que vamos en la dirección correcta, aún la industria no es muy incluyente, pero las cosas son muy distintas a como eran hace apenas quince años", declaró en la misma publicación.

CHLOE MARSHALL

Chloe es una modelo plus inglesa de 23 años, nacida en Cranleigh, Surrey. Tiene curvas muy pronunciadas y un bellísimo rostro, lo que le valió para quedarse el título de Miss Surrey en marzo de 2008. Después de ganar en su provincia natal, participó en Miss Inglaterra, convirtiéndose en la primera chica de talla 14 en ser finalista de este concurso.

"Quise participar en el concurso porque quería terminar con el estereotipo de que tienes que ser alta y delgadísima para ser considerada hermosa", aseguró en aquel entonces. Sin embargo, debido a que su índice de masa muscular indica que tiene sobrepeso (mide 1.78 y pesa 80 kilos) se la ha criticado por promover un peso poco saludable. Chloe quedó en segundo lugar en el certamen y a partir de ahí fue fichada por la agencia Models Plus. Desde entonces hasta ahora ha tenido trabajo constantemente.

TOCCARA JONES

Alegre y muy enérgica, Toccara es una modelo plus de 33 años con indudable estilo y una envidiable seguridad en sí misma. Al igual que Whitney Thompson, se hizo famosa gracias a su participación en el reality show creado por la modelo Tyra Banks Americas Next Top Model, en su tercera temporada. Aunque concluyó en séptimo lugar, el sitio AOL la nombró "una de las participantes más memorables" y mucho se habló de que su descalificación había sido muy injusta.

Después de participar en el programa, la agencia de modelos Wilhelmina la contrató para su división plus y ha trabajado constantemente desde entonces. También ha hecho otras apariciones en televisión, más notablemente en el show de Banks.

Una de las características más sobresalientes de Toccara, además de sus burbujeante carácter, son sus senos, pues es copa G. "Cuando camino por la calle mis amigas me dicen que los hombres se me quedan viendo a esa parte del cuerpo. No tengo problema con eso; me siento a gusto conmigo misma".

Participó en el "Black Issue" de Vogue Italia fotografiada por el famoso Steven Meisel y tuvo en esa edición —la más vendida en la historia de la revista— una extensión de 14 páginas.

FLUVIA LACERDA

Con 34 años, esta modelo brasileña es considerada "la Gisele Bündchen de las tallas plus". Se mudó a los Estados Unidos a los 16 años desde su natal Boa Vista para estudiar inglés, pero su familia tuvo problemas económicos y se vio obligada a trabajar como nana o ama de llaves hasta que, en 2003, una agente "la descubrió".

Desde entonces ha trabajado constantemente no sólo en Estados Unidos sino en países como España, Canadá, Alemania, Australia, Francia, Inglaterra, por supuesto, Brasil y muchísimos más. Uno de los más grandes momentos en su carrera ha sido el aparecer en la portada de Vogue Italia.

Ha llegado a ganar hasta 20 mil dólares al día. Fluvia nunca ha revelado su peso y ha dicho que nunca en su vida ha hecho una dieta "no me imagino lo esclavizante que sería eso". * El Universal

La "Gisele Bündchen" de las tallas más grandes

Fluvia Lacerda tenía 23 años cuando un viaje en ómnibus cambió su vida. Estaba en camino hacia su trabajo en Nueva York, donde se desempeñaba como niñera, cuando una productora de moda de una revista la abordó. Única modelo brasileña del segmento plus size —y por eso mismo conocida como "la Gisele Bündchen" de las tallas grandes— ha sido estrella de varias marcas, como Mar & Nua, Kmart, Tórrid, Igigi, Fashion Bug. En el año 2011 fue nombrada Modelo Plus del Año en la Semana de la Moda para Tallas Extra (Full Figured Fashion Week). Actualmente, forma parte del catálogo de Ford Models. Tiene una niña de 14 años y un bebé de meses. Nunca ha querido dar a conocer su peso; sí se saben sus medidas —109-88-121— y que tiene una altura de 1,72 cm.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)