El Elegido I Natural Mystic

Mística rasta bien en medio del Prado

A grosso modo, se dice que es el Prado. Siendo más preciso, la esquina de Carmelo y Chuy se la disputan Atahualpa y Brazo Oriental. Como sea, está a unas cuadras de las muy transitadas Luis Alberto de Herrera, Millán, Burgues y Bulevar Artigas.

Y quizá la combinación de paz barrial y cercanía de importantes arterias ayuda a la personalidad de Natural Mystic, un restaurante de cocina gourmet que abrió sus puertas en marzo de 2012.

Eso y la música reggae, particularmente Bob Marley, artista del cual Marcel Malcon (29), propietario y chef, es fanático. Natural Mystic, de hecho, es el nombre de un álbum compilatorio del jamaiquino editado en 1995. El reggae suena de fondo. Una foto de Marley, junto con su otrora compinche Peter Tosh y Mick Jagger, ambienta el lugar donde predomina la madera rústica, los murales dibujados por un artista norteamericano, lámparas de distintos diseños y la onda rasta.

Y la música de Marley también está presente en los platos. Así, entre las propuestas están los tacos de carne natural mystic, con mostaza de Dijon ($ 290 las dos unidades), la milanesa survival, servida al pan ciabatta, con quesos muzzarella y cheddar, rúcula, mostaza de Dijon y ketchup, lechuga, tomate y papas fritas ($ 290), o la ensalada revolution, que incluye bastones de carne rebozados, champiñones salteados, jamón y sésamo tostado ($ 230). Las especialidades de las casa son las pizzas y la comida mexicana. Entre las primeras destacan la muzzarella europea (cheddar, roquefort, rúcula y aceitunas negras; $ 400) y la mediterránea (jamón crudo, parmesano, rúcula y albahaca; $ 400), ambas para dos personas.

"La comida acá es totalmente artesanal y se basa en productos de primera calidad. La propuesta es única, la pizza tiene una masa única, está todo armado por el chef", cuenta Malcon, quien fue alumno del Gato Dumas, refiriéndose a él mismo. "El ambiente es especial y la onda está buenísima. Este es un lugar donde se pasan buenos momentos. Realmente hace que valga la pena volver a venir".

Información

Dirección: Carmelo 1478 esq. Chuy.
Precio promedio: 450 pesos.
Horario: mediodía de lunes a viernes; de noche todos los días menos martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)