CABEZA DE TURCO i WASHINGTON ABDALA

Mi médium política

Tengo una amiga que es médium. Ella toca la pantalla de la televisión y como es clarividente, al meterle el dedo en el ojo derecho al que sea —en la pantalla— comienza a decir todo lo que percibe de él.

  •  
08 ene 2017

Como es íntima mía, ayer de noche la invité a cenar y luego de unos "buñuelos rusos a la Putin" —que me gusta hacerle para homenajearla— pasamos al relato de lo que percibió. Yo, es verdad, le pido que le meta el dedo (en el ojo, en el ojo) a varios personajes que me interesan, y ella, solícita y amable, lo introduce. El resultado de esta percepción-intuición bergsoniana es el siguiente.

Dice que al meterle el dedo a Tabaré percibió felicidad, alegría y "cope" (de estar chocho consigo mismo). Que anda feliz viajando por el mundo y que ya todo le chupa un huevo. Que vio que sigue rechupado con Mujica pero que se lo fuma porque el viejo tiene media barra brava parlamentaria, y por eso —según ella— no le pega una patada en sus glúteos cansinos. Dice también que el hermano presidencial lo tiene algo pasado de llenarle los gobelins, que lo puso para que le resuelva los líos y no para que se los traiga. El enfermero va a dos por hora, pero es el hermanito. (Clavel my love). Se queja de que se pasa toda la vida arreglando quilombos en familia. Dice también que la presidenta de Ancap es muy linda (cierto). ¡Ah! Y comenta que Sendic no quiso agarrar la embajada de Uzbekistán que con tanto amor le ofreció. (Sensible el Taba).

Del Pepe, fue jodida la cosa, porque lo agarró en VTV una noche en la que le hacían una nota en Perspectiva Real (es un programa formato Pipo Mancera, Paco no lo vio nunca) y como el viejo mueve la cabeza como un tero, no le embocaba al ojo. Dice que Pepe se la tiene jurada al Taba y que él le va a romper los piolines todo lo que pueda, que no se lo banca —chocolate por la noticia— porque lo considera un burgués-socialista que nunca abandonó el credo capitalista con su profesión mercantilizada. Que él (Pepe) no lo consulta ni por un dolor de cabeza (¡le tiene miedo!) y que Lucía le tiene más desconfianza que él por su "visión". (Pepe está enamorado). Dice que Tabaré, en el fondo, "se la cree" y que él nunca se creyó una perinola, que jode para mantener el fuego prendido y para que la barra no decaiga, pero ya sabe que todo es una joda pero que ahora no puede frenar el carnaval que armó ¡Ah! Y dice que María Auxiliadora lo mira con cara rara y que él sabe que todo eso es manija del Taba. Es muy perceptivo Pepe, se nota. (Sturla está por ir a cenar a la casa del Taba en estos días, dice ella que lo sabe todo).

Con Novick pasó una experiencia tipo UFO. Dice que al meterle el dedo en el ojo se le quemó (el dedo). El tipo tira fuego o algo así. Ta bravo ese pelado. Y dice que quiere fama nomás y que está convencido que viene a salvar a los uruguayos. Dice que percibió que va a seguir ladrando, que ese nicho no lo larga y que se cree el avispón verde haciendo justicia en las redes sociales o morales, como dice Darwin. Que no jodan los periodistas porque no solo Suárez muerde, él también aprendió esa técnica. Y dice que si sale presidente sus hijos serán secretario y prosecretario de la presidencia porque a esa altura medio Peñarol estará en la isla Martín García. (¿Sigue Damiani hasta el 2040?)

Le pedí que le metiera el dedo a Lacalle Pou, lo hizo de media pantalla para abajo en canal 12, y como tiene cuello grueso y mueve poco la cabeza se le hizo sencilla la tarea. No sé, ella dice que ese día lo agarró mal, que el surfista andaba preocupado con la barra insurrecta que revoluciona su partido, dice que la Alonso se cree Evita (más linda, no jodamos) y que Botana piensa en incendiarle la casa gritando "Viva Aparicio, muera la capital" vestido de gaucho y en un caballo blanco. Dice también que Luisito ya no sabe qué hacer con la depresión de Larrañaga, que lo llama, le pasó Prozac, lo quiere llevar a bailar con música de Rombai y que el guapo mira un punto en el horizonte y repite hora tras hora: "Yo, siempre yo". Que no le entiende ese karma.

¿Linda tenida no? Besos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.