EL ELEGIDO- PORTIA

Un lugar rodeado de naturaleza

Ideal para los amantes de la naturaleza o simplemente para quienes, ahora que llegó la primavera, quieran disfrutar de un almuerzo o café al aire libre y rodeado de verde, Portia, el restaurante del Club Alemán, es el lugar indicado.

Restaurante Portia
Restaurante Portia

Con una capacidad para 80 personas, el restaurante abrió hace poco más de un mes y está a cargo de Ignacio Irazoqui y su socio, Gastón Volonterio. Ignacio además es el chef.

La carta cuenta con varias opciones de comida alemana, pero además tiene propuestas para todos los gustos. "Nosotros no hacemos cocina alemana, la interpretamos", dice el chef. De esta forma, tienen opciones más bien acotadas y que van renovando acorde la estación. "Hasta ahora como entrada teníamos una ensalada tibia de calabaza y ahora que llegó la primavera la cambiamos por una ensalada de berenjenas frías", cuenta Ignacio.

Así, la estrella de los platos alemanes es la costilla kassler ahumada que sale $ 490 y viene con papas a la suiza. Como entrada, hay varias opciones: los camarones al ajillo ($ 350) o las rabas con alioil ($ 250) son de los preferidos. Pero también el tapeo con pimiento del piquillo relleno de camembert, con una salchicha y papas a la suiza, que sale $ 290 y es ideal para probar "un poquito de todo", como dice el chef.

Además de las costillas, otra variante de plato principal son los sorrentinos rellenos de puerro y queso provolone o las hamburguesas caseras en pan de pita con mostaza antigua, que vienen con panceta, rúcula y papas skin y salen $ 320.

Para completar la velada, los postres preferidos son la sopa de frutos rojos con helado de mandarina y crocante de muesil o la tartaleta de manzana con helado de crema.

El lugar cuenta también con servicio de cafetería y pronto esperan abrir de noche los fines de semana.

Portia es ideal para compartir un almuerzo familiar. Con vista al lago, tiene juegos para los más chicos y un jardín cercado. Es eso, justamente, lo que hace del restaurante un sitio especial.

Información.

Dirección: Av. Giannattasio 9339. Precio promedio: $ 800. Horario: De martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)