EL ELEGIDO - DONUT CITY

Un lugar donde las donas son las estrellas

Para la merienda hay donas para todos los gustos. Una de las preferidas es la de doble chocolate: dulce por fuera y amargo por dentro.

Donut City
Donut City

Si alguien camina por el Centro de la ciudad de Montevideo, a la altura de Roxlo y 18 de Julio se va a encontrar con un lugar seguramente llame su atención. Allí está, desde hace seis meses, Donut City, un café que, por supuesto, tiene a las donas como producto estrella. Cualquiera que pasa por allí siente la curiosidad de mirar hacia adentro, especialmente por lo colorido del diseño del lugar.

"Las donas que hacemos son tipo americanas pero con un toque más gourmet", aclara Hoover Bentancourt, uno de los propietarios del lugar.

Proveniente de Venezuela, se mudó con su esposa a Uruguay a fines del año pasado. La idea, cuenta, surgió entre ellos y su cuñado. "Después de hacer un curso de pequeños emprendedores para crear un negocio, nos dimos cuenta de que sabíamos hacer algo diferente que acá no estaba explotado en su totalidad: las donas". Si bien es un local pequeño, con capacidad para 15 personas, Hoover cuenta que, en los planes a futuro, está agrandar el lugar y ofrecer una gastronomía más amplia. Actualmente, para el almuerzo o la cena se pueden encontrar sándwiches variados. Las opciones son el de pollo grillado ($ 170), el capresse ($ 150), el de lomo asado ($ 180) y uno nuevo que es de cerdo y salsa barbacoa.

Otra especial es la "John Lennon": rellena de pai de limón y un merengue tostado de color arriba. Además, la que viene con crema pastelera o las de chocolate blanco. Las donas grandes rellenas salen $ 70 y las rosquillas $ 60, cualquiera sea la que se elija. Entre las opciones para acompañarlas, además de café, se puede optar por licuados o milkshakes. "Todos los productos los fabricamos nosotros, son todos artesanales", dice Hoover. Otra idea para la tarde es la merienda para dos, que vale $ 430 y viene con dos bebidas calientes, dos mini donas rellenas y dos sándwiches.

Además, se puede encargar cajas de seis donas, que salen entre $ 360 y           $ 420.

Información.

Dirección: Carlos Roxlo 1381. Teléfono: 2407 3096.

Horario: Lunes a miércoles de 10 a 14 y de 16 a 20. Jueves a sábados de 11 a 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)