EL ELEGIDO I PURO VERSO

Un lugar para disfrutar entre los libros

No hay quien no se detenga frente a ella en la Peatonal Sarandí. Es casi imposible que a alguien, lector o no lector, no le llame la atención. Puro Verso atrae en el medio de una calle llena de turistas y montevideanos que la recorren a diario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puro Verso

Entrar en ella, es una experiencia distinta. Después de recorrer la librería, en la planta baja, una escalera enorme invita a subir al restaurante. Allí, los libros siguen abundando y es posible encontrarse con muebles enteros distinguidos por género: "Teatro", "Filosofía", "Poesía", "Historia".

La cafetería - restaurante de Puro Verso funciona en un "marco bastante abierto e integrado a la librería", dice Ruben Forni, al frente del lugar. Así, funciona como restaurante entre las 12.00 y las 15.30, con una cocina de corte mediterráneo y como cafetería entre las 10.00 y las 20.00.

De lunes a viernes ofrece un menú ejecutivo ($ 430) que incluye dos entradas, con una a elección, un plato principal y un postre. Además, es posible optar por un menú combinado ($ 650) que mantiene las entradas y el postre del menú ejecutivo, pero el plato principal es a elección.

Uno de los platos recomendados es, según Forni, una especialidad del lugar: entrecot con una salsa de hierbas y concentrados de carnes, que se puede acompañar con cualquier guarnición (papas fritas caseras, puré de calabaza, puré rústico, cuscús, quinoa, entre otras opciones). Para el postre, el preferido es el parfait de maracuyá o de frutos de estación.

A la hora del té hay varias opciones. La cafetería ofrece varios tipos de café — moca, de Costa Rica y de Brasil, entre otros — además de jugos naturales, licuados de frutas y variedad de té. Para acompañarlos, las propuestas también son diversas: desde brownie, scones de queso o un sándwich caliente hasta la especialidad de "de la casa", que es la torta Sacher, de chocolate y almendras. Además, todos los días hay diferentes opciones de tortas. De esta forma, Puro Verso se convierte en un lugar para disfrutar de un buen plato entre libros.

Dirección: Sarandí 675.

Teléfono: 2916 6211.

Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y sábados de 10.00 a 18.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)