EL ELEGIDO I DEMONIO

Un lugar para comer como en casa

En el barrio Los Corvinos, sobre la playa de la Calavera, alejado del pueblo, pero con la misma onda del Cabo Polonio, hay un rancho. Y en ese rancho, Martina Vilanova instaló su cocina. Demonio se llama el restaurante y tiene una lógica particular.

Hacía diez años que Martina había ido a acampar al lugar y se puso a recorrerlo para buscar un rancho donde alojarse. Vio el lugar en la playa del Norte, y acampó por más de una semana hasta que quedó libre. Después de eso, estuvo en ese rancho tres días y quedó en contacto con el dueño para, desde el verano pasado, instalarse allí y ofrecer sus cenas.

Así, Martina cuenta que el espacio tiene lugar para unas diez personas por noche. "Hay bastante espacio, pero la cocina es chica y para que todo salga bien es preferible que no haya mucha gente". El lugar es "bien especial", explica Martina, "es todo de vidrio, con muchas ventanas, tiene un piano. Es una onda muy particular".

En el Cabo, se dedica a cocinar de mañana, salir a vender comida en la playa, invitar a los turistas a las "Cenas canutas" — como ella les llama— y contarles la propuesta.

De esta forma, todos los días a partir de las 21.30, unas diez personas llegan al rancho para disfrutar de una experiencia íntima: "Es como ir a comer a la casa de alguien", asegura.

Cada noche Martina tiene una opción diferente: "Cobro un ticket que va entre los $ 340 a los $ 430, dependiendo del menú y de qué quieran los invitados". Así, el ticket incluye panes caseros con salsas diversas, una entrada de sopas, que por lo general es de camarones, de lenteja o de puerro con garbanzo, el plato principal, que puede incluir pescado, cerdo o pasta, el postre, que varía según el día pero puede ser un crocante de almendras con sambayón o un lemon pie y un café.

Dentro del plato principal, una de las especialidades es el "chancho oscuro": cerdo con una salsa barbacoa casera. El menú se puede acompañar con vino o jugo de naranja pero en caso de que los invitados deseen otra cosa, pueden llevarla.

Información.

Dirección: Playa de la Calavera, Cabo Polonio.
Precio promedio: $ 400.
Horario: Todos los días desde las 21.30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)