TENDENCIAS

Mucho más que leer el diario

El Club El País celebra diez años con un crecimiento exponencial: superó los 30.000 socios y 220 marcas adheridas. Los festejos siguen hasta fin de año.

El Club El País brinda experiencias para toda la familia: también para los más chicos
El Club El País brinda experiencias para toda la familia: también para los más chicos

Hay miles de personas que son lectoras de El País desde hace décadas. Pero desde hace diez años los suscriptores al diario sumaron experiencias: se fueron de viaje, disfrutaron recitales e hicieron compras con descuentos increíbles.

Es que hace exactamente una década nacía el Club El País, un programa que no solo acerca el diario a sus lectores, sino que también les ofrece numerosos beneficios y experiencias diferentes. De esta forma, a través de varios planes de suscripciones, los lectores reciben el diario donde deseen y además cuentan con una tarjeta que les permite acceder a descuentos y promociones. La propuesta va desde los tres días a toda la semana y a todos se les brindan los mismos beneficios. En función del tipo de plan que cada uno elija, cuenta con una, dos o tres tarjetas distintas.

La iniciativa, que tuvo 2.000 integrantes el primer año ha crecido de forma exponencial: hoy superan los 30.000 socios. Incluso, más de la mitad de aquellos primeros lectores que se sumaron a la idea, continúan formando parte del programa.

"Cuando arrancamos hubo un acompañamiento y un apoyo por parte de los canillas, si no hubiese sido así no hubiéramos podido lograrlo, son parte de este proyecto", señala Irma Scheck, directora del programa junto con Soledad Aguirre.

Más allá del paso del tiempo, el objetivo se mantiene: fidelizar a los lectores a través de beneficios, de que se sientan especiales. Esa meta hoy es una realidad: las suscripciones aumentaron y crecen mes a mes. Incluso, cuenta Gabriel Sanchis, gerente del programa, desde 2008, año en que se extendió al interior del país, están presentes en cada uno de los 19 departamentos.

Bajo la idea de que "leer tiene beneficios", el Club se ha expandido también en las facilidades que brinda. Durante estos diez años han ido creciendo: empezaron por la parte de entretenimiento y gastronomía y luego incorporaron otros rubros como moda, hogar, decoración, turismo. Así, comenzaron trabajando en 2007 con alrededor de 30 marcas adheridas. Hoy ya son 220 y cuentan con 500 puntos de venta en todo el país.

En este sentido, el Club marca una diferencia en el rubro de entretenimientos: artistas internacionales, nacionales, música, teatro, danza, cine, espectáculos infantiles. Sea el show que sea, los socios siempre tienen asegurado un lugar en las salas con beneficios especiales. Pero además, en lo que refiere a la moda, gastronomía, decoración, turismo y demás rubros, los suscriptores tienen todo el año 20% de descuento. Ahora también se le han sumado beneficios especiales para distintos seminarios, congresos y conferencias.

El Club El País no significa solamente acceder a descuentos, sino que también implica que sus socios se sientan especiales en determinadas ocasiones. "Hicimos una campaña a principio de año para lanzar los festejos de los diez años y eso nos ayudó a ir hacia atrás y a ver la cantidad de cosas que hemos hecho durante todo este tiempo", cuentan los responsables.

Y así, repasando la historia es que recuerdan algunos momentos únicos: "Llevamos a socios del Club a ver a Madonna a Buenos Aires, al Cirque du Soleil, también en Buenos Aires cuando todavía no venía acá, los llevamos de viaje a Estados Unidos, a Europa, a Brasil, para un Día del Padre los llevamos a la Fórmula 1 en Sao Pablo, para un Día del Niño los invitamos a un viaje a Disney con toda su familia, los llevamos a más de una Copa América. Pero también, cuando vino Narda Lepes a cocinar acá o le Hermana Bernarda, e Inés Berton, que son todos argentinos del rubro gastronómico, siempre los socios del Club tenían su lugar reservado", recuerda Aguirre.

En los últimos años, explican, han buscado apuntar a los lectores jóvenes, pero lo cierto es que el Club tiene beneficios para todos. Por otro lado es un programa de suscripciones absolutamente sensible, que fue creciendo a medida de las necesidades de los lectores. Por ejemplo, cuando se van de vacaciones, les llevan el diario hasta donde estén o también lo pueden recibir en la oficina algunos días y otros en su hogar.

Un año de festejos.

El pasado 23 de noviembre se celebró la sexta edición del Día del Club. Pero esta vez, que también se festejaban los diez años, hubo un ambiente especial. Fue una fiesta. Ese día los socios disfrutaron de 30% de descuento en todas las marcas adheridas —más un 10% si adicional si abonaban con tarjeta de crédito de Itaú—, y con sus compras accedieron a premios, regalos y participaron en distintos sorteos, por viajes, por ejemplo.

Hasta ahora, los socios podían elegir entre 100 distintos diseños de su tarjeta. Pero para seguir con las celebraciones, este año hicieron una convocatoria para diseñar la tarjeta número 101 del club. El concurso lo ganó un estudiante de arquitectura de la Universidad ORT y ya se encuentra disponible.

Y como todo gran año merece un gran cierre, para terminar de festejar a lo grande los diez años, el Club convoca a socios a un concierto especial que dará la Orquesta Sinfónica del Sodre en el Teatro de Verano el viernes 15 de diciembre. Esta vez, la Orquesta será dirigida por el maestro italiano Piero Gamba e interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.

Tras diez años de historia, el Club El País mantiene su esencia a la vez que se renueva: hacerle sentir a cada uno de los lectores que son especiales, ajustarse a sus necesidades y brindarles cada vez más beneficios y mejores experiencias. Hoy son más de 30.000 personas que se sumaron a esta comunidad que apunta a seguir creciendo. "Siempre apostamos por eso, por sorprender a nuestros socios. Porque beneficios y descuentos hay muchos, pero nosotros buscamos siempre diferenciarnos", afirman los responsables. Y, en definitiva, esa es la esencia de este proyecto: mantener la tradición de la lectura ofreciendo una experiencia diferente.

Cinco hitos en la historia del Club El País
Club El País Copa América

EXPERIENCIAS ESPECIALES

El Club realiza acciones puntuales en fechas especiales. Para el Día del Niño, por ejemplo, llevarlos a Orlando.

ARTISTAS INTERNACIONALES

Desde Madonna en Buenos Aires a Paul McCartney en el Centenario, allí estuvieron los socios del Club.

SUMANDO SIEMPRE

Desde hace un tiempo los socios del Club tienen descuentos en conferencias, congresos, charlas y seminarios.

DÍAS PARTICULARES

Para el Día del Padre los socios fueron a la Fórmula 1, pero también a partidos de Uruguay.

GASTRONOMÍA Y MÁS

Los socios estuvieron en las visitas a personalidades de la gastronomía como Narda Lepes o Inés Bertón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)