NOMBRES

Jerry Hall y sus dos maridos

La modelo y actriz de las piernas interminables, ex de Mick Jagger, se casa con el octogenario magnate de la prensa Rupert Murdoch.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jerry Hall, ex top model y hoy novia del magnate Rupert Murdoch.

El anuncio era pequeño y escueto. En un rincón de los avisos clasificados de The Times pudo leerse: "Mr. Rupert Murdoch, padre de Prudence, Elisabeth, Lachlan, James, Grace y Chloe Murdoch, y miss Jerry Hall, madre de Elizabeth, James, Georgia y Gabriel Jagger, están complacidos de anunciar su compromiso". Nada más.

No se indicaba que él, de 84 años, es uno de los principales magnates de los medios a nivel mundial, cuestionado severamente también por las prácticas informativas de algunos de sus tabloides. Tampoco que ella, de 59, fue una supermodelo y ocasional actriz, famosa por su sonrisa rubia y sus piernas interminables.

Tampoco se informaba, si los hubo, sobre los comentarios del ex de la novia, otro superfamoso en su ámbito, Mick Jagger. Pero en los otros medios británicos enseguida comenzaron a especular sobre cómo repercutiría la boda en el agitado mundillo de los numerosos hijos de Murdoch, acostumbrados a pelear ferozmente por su porción del vasto imperio del patriarca.

Jerry y Terry.

Gonzales es un pueblito de Texas que hoy tiene unos 7.000 habitantes. Serían muchos menos cuando allí nació Jerry Hall. Entre tan pocos, una chica bella, rubia y altísima (1,83) enseguida se destaca. Sus rasgos fueron atribuidos a su ascendencia inglesa, irlandesa y holandesa, aunque también a una pizca de sangre de la tribu cherokee. Su nombre masculino, así como el de su hermana melliza Terry, responden a que su padre —un "desagradable" camionero, según lo recuerda ella— esperaba varones y no cambió de idea ni siquiera después del parto.

Jerry hizo un curso de modelaje en Dallas pero cuando recibió una suma de dinero como indemnización por un leve accidente de tránsito, puso su vista en Europa. Y se fue a París. Allí compartió piso con Grace Jones, quien también tuvo su fama como modelo y actriz.

A mediados de la década de 1970, ya era una modelo de tapa de revistas en Europa y también la novia del cantante inglés Bryan Ferry. En ese momento conoció a Jagger. Durante una cena en Nueva York, Jerry se encontró sentada entre el Stone y el actor Warren Beatty. Ambos, inmediatamente, compitieron por su atención. Ganó Jagger, que se la llevó a Studio 54, centro de la noche neoyorquina de entonces, y luego a su apartamento frente al Central Park.

Jerry y Mick.

Lo de ellos fue sin embargo más que una noche: tuvieron cuatro hijos y terminaron casándose en 1990 en Bali con una ceremonia de ritual hindú (años más tarde, durante el juicio de divorcio, Mick argumentó que no se trataba de una boda válida, lo cual fue aceptado por los tribunales británicos).

Luego de 23 años, la relación concluyó en 1999 debido a las reiteradas infidelidades de Jagger, pero ella no dejó de ser reconocida como la ex del músico. Más allá de ese cartelito, fue realmente la madre de los cuatro vástagos de la pareja, mientras él seguía de gira en gira y a menudo se olvidaba de pasarle la pensión de los chicos. Se instaló en una amplia casa de Richmond, cerca de Londres, desde donde continuó su carrera de modelo. Posó por ejemplo para el celebrado artista Lucian Freud, quien la mostró desnuda y embarazada de ocho meses. Años más tarde, ella mandó a subasta el cuadro.

También tuvo algunas apariciones en cine, televisión y teatro. Pasó casi inadvertida en la película Batman de Tim Burton (1989), donde era la novia del Joker (Jack Nicholson) y tenía que soportar un maquillaje desfavorecedor, pues se suponía que tenía el rostro deformado por el ácido. En cambio, resultó muy comentada su interpretación de Mrs. Robinson en la versión teatral londinense de El Graduado.

"Después de trabajar en el mundo de la moda y ser famosa como top model, todo se vio relegado a un segundo plano cuando me casé con Mick y pasé a ser más conocida como la esposa de.... Por eso, obtener este papel en El graduado fue algo maravilloso, porque siento que estoy recuperando mi identidad y mi autoestima. Me siento un poco como mi personaje, en la plenitud de mi vida después de haberme quitado la máscara. Me veo capaz de superarlo todo", declaraba.

Mientras tanto, pasaban por su vida amores fugaces (entre ellos el cofundador de Microsoft, Paul Allen), hasta que inició una relación más estable con el millonario australiano Warwick Hemsley.

Jerry y Rupert

Un día, Murdoch y Hall fueron vistos juntos en un evento público. En octubre, él la besó en la tribuna durante la final del Mundial de rugby en Londres. Hace pocos días recorrieron juntos la alfombra roja de los Globos de Oro en Los Ángeles. Hasta que se confirmó oficialmente la relación.

El compromiso fue anunciado apenas con cuatro líneas, por lo cual era en vano esperar alguna información oficial sobre los términos económicos del futuro matrimonio. La prensa británica, sin embargo, ya inició sus especulaciones. News Corporation, el imperio de Murdoch, está valorado en 12.700 millones de dólares. Jerry podría ingresar a una fundación familiar que controla 40% de las acciones. Allí están los hijos de Rupert y sus exesposas, aunque la segunda, Anna Torv, fue excluida, lo cual provocó en su momento el enojo de los hijos de ambos.

Si Hall provoca nuevos conflictos en la mansión Murdoch, eso será pasto para las fieras de los tabloides británicos, salvo los que pertenecen a Rupert.

Actuará en un film de la Fox

Jerry Hall tiene un papel en la película Absolutely Fabulous, producida por la compañía Fox Searchlight Pictures, propiedad de Rupert Murdoch. Desde la producción aseguran que la actriz había sido contratada antes que su compromiso con el empresario fuera anunciado. Si bien la aparición de Hall es breve, se asegura que aparece muy favorecida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)