El elegido I El Fondito

Como en el jardín de tu propia casa

Sobre Pedro Bustamante, una calle bien de barrio, con mayoría de casas y un tránsito que se acelera en horario de oficina, una fachada pintada de negro, con detalles de anaranjado, guirnaldas de luces LED y una huerta en el frente llama la atención.

En una de las paredes laterales, los más atentos tienen la primera pista para desasnarse. Aquello es un bar y se llama El Fondito. Pero la verdadera propuesta solo se conoce una vez que se pasa la puerta de entrada, donde se despliega esa mezcla de bar y restaurante canchero, ameno y gourmet.

El Fondito es el sueño y la realidad de tres amigos, Ignacio Moro, Rodrigo Couce y Alberto Bayarres. Con experiencias diversas, querían tener su propio bar y armar una propuesta a medida. Conseguir local no fue sencillo, pero una vez que lo encontraron se pusieron manos a la obra. Contrataron un capataz y ellos mismos tiraron y levantaron paredes, pintaron y decoraron el lugar, con capacidad para unos 50 comensales. "Hicimos todo de vuelta y todo nosotros, eso hace que sea un lugar hecho con amor. ¡Fue una locura!", cuenta Alberto.

Desde lo gastronómico, la meta era armar un bar donde se comiera bien. Por eso no se usan productos congelados y una huerta abastece de vegetales. "La idea es que sea una propuesta hogareña, que te atrape y te sientas como en tu casa". La estrella de la noche es el revuelto gramajo, que preparan en el disco de arado y a la clásica papa le suman boniato. Entre los "especiales" de El Fondito, Alberto incluye el fondue de salmón, alcaparras, mostaza y queso en pan de campo y la milanesa "tipo napolitana" con mascarpone, bondiola y provolone. Para los clásicos, también hay tres tipos de ensaladas (salmón, pollo y palta y de verdes) y varias pizzas.

El trío también innovó detrás de la barra, inventando un trago que se llama Levis (albahaca, naranja y gin) y el Be Fresh (frutilla, gin y tónica). Además, ofrecen varios tipos de cerveza tirada. A los locatarios que van llegando impulsados por la curiosidad, se suman cada vez más extranjeros, atraídos por los comentarios de Trip Advisor. Allí, sea en el salón o en el fondito, siempre hay alguien para recibirlos mientas suena rocanrol o reggae.

Información.

Dirección: Pedro Bustamante 1222 - Precio promedio: $ 400 por persona - Horario de atención: de martes a domingos a partir de las 20.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)