EL ELEGIDO I FELLINI

Italia y el cine como punto de inspiración

Hace algunos meses, hubo una noche que fue especial en Fellini. La carta no cambió, pero algunos platos sí. Una pareja joven habitué de este restaurante italiano pidió "lo de siempre", pero había un extra en el postre: un anillo de compromiso.

Es que allí habían tenido su primera cita, cuenta el chef ejecutivo Adrián Viñoli, con orgullo. "Fellini reúne muchas cosas, no es un lugar común... y está bueno transmitir eso", remata.

Hace ya ocho años que el restaurante funciona en la esquina de Martí y Benito Blanco, en Pocitos. Y aunque parte de la propuesta ha cambiado, la esencia se mantiene. Con los colores de Italia y los afiches de las películas del maestro del cine como telón de fondo, allí las estrellas son las pastas y las pizzas, toda una tradición en la familia de Juan Etchemendy, uno de los encargados junto a sus tres hermanos y su madre. Entre las pastas, Juan recomienda los sorrentinos de jamón y queso con salsa Fellini, que trae crema, jamón crudo, queso gorgonzola, rúcula y almendras tostadas fileteadas ($ 450). Para Adrián, el chef, el favorito es la lasaña, una propuesta tan "típica" como "única" cuyo relleno fusiona carne con hongos chilenos, verduras de estación y una bechamel bien espesa ($ 470). "Es uno de los platos más pedidos, se venden unas cien porciones por semana".

Las pizzas también son muy populares, con la Rucola —con jamón crudo, parmesano, rúcula, pimienta negra y oliva (chica $ 350 y grande $ 440)—, a la cabeza. Le siguen la Margarita, ideal para toda la familia, y la Don Corleone, con jamón, morrón, aceitunas y un huevo poché. Entre los postres, Juan y Adrián coinciden en el Tiramisú, preparado con el original queso mascarpone, que le ha valido más de una felicitación al chef.

Además, recientemente Fellini sumó a su carta platos suizos, que también forman parte de la historia de la familia, como el fondue de queso, hecho "con la receta de la Nonna". Y los planes siguen para el 2016. El mes que viene tienen previsto abrir un nuevo local en Carrasco, en Arocena y Murillo, una esquina clásica para la gastronomía, que sumará al espacio del restaurante una zona de bar y una tienda gourmet.

Información.

Dirección: José Martí 3408.
Teléfono: 2706 9252.
Horario de atención: todos los días al mediodía y noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)