LIBROS

Intrigas argentinas

El escritor y periodista Jorge Fernández Díaz vuelve con un intenso thriller político cargado de actualidad y revelador.

Jorge Fernández Díaz, una ficción muy cercana a la realidad argentina.
Jorge Fernández Díaz, una ficción muy cercana a la realidad argentina.

La historia contiene todos los ingredientes para la mejor lectura del verano que ya asoma. Es un thriller político pero también una novela policial, y también una (o varias) historias de amor. La última novela de Jorge Fernández Díaz, un periodista y escritor argentino de larga y reconocida trayectoria, tiene todas estas características y además habla de los entresijos del poder en una Argentina totalmente reconocible. La herida (Planeta, $ 590) introduce al lector en un mundo lleno de acechanzas a partir de la desaparición de una monja que deja un enigmático mensaje.

Si bien este es el disparador de la historia, su personaje principal entra poco después de la mano de un ramillete de intrigas que incluyen, cómo no, al Vaticano. Una operadora despedida por la Casa Rosada es contratada por un gobernador patagónico que pretende mantener su feudo y quiere mejorar su imagen. Y allí entra en acción el oscuro agente de inteligencia, cuyo verdadero nombre es desconocido, pero para todos los efectos será conocido por el apodo de Remil. "En honor a que sigo siendo, claro está, un reverendo hijo de remil putas", se encarga de explicar el propio personaje que narra en primera persona.

En una primera novela, El puñal (también publicada por Planeta), Fernández Díaz había presentado a su personaje Remil inmerso en otra trama que revelaba los vínculos entre el poder y el narcotráfico.

"Acá los servicios de inteligencia intervienen en el juego negro de la política y Remil me sirve para contar la verdad sobre las mafias en la Argentina, de las que solo vemos la punta del iceberg", señaló el autor en una entrevista publicada en La Nación, donde además es secretario de redacción.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte, dijo de aquella primera novela: "Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece". Fernández Díaz ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el premio Konex de Platino al mejor redactor de la década, la Cruz de la Orden de Isabel la Católica concedida por el rey de España y desde principios de este año integra la Academia Argentina de Letras.


NOVEDADES LITERARIAS

Einstein. Su vida y su universo. Debate, $ 990. Una completa biografía de la mente más brillante del siglo XX a cargo del periodista estadounidense Walter Isaacson.
​Lagartija Tusquets, $ 450.Seis relatos de la escritora japonesa Banana Yoshimoto narran entre lo moderno y lo tradicional historias de hombres y mujeres que se entretejen en Tokio.
​Cuerpos al límite Aguilar, $ 430. El periodista Federico Bianchini cuenta en varias historias cómo es posible desplegar resistencia psicológica para realizar hazañas físicas.
​La economía del bien común Taurus, $ 750. El premio Nobel de Economía, Jean Tirole, explica su disciplina como una ciencia destinada a cumplir con el bien de la comunidad.
​Tango Fin de Siglo, $ 370. Hugo Machín, periodista de vasta trayectoria, repasa los hitos que hicieron la historia del tango como patrimonio cultural del Uruguay.
​Sueños rojos Montena, $ 490. Isabelle Ronin, una autora que conquistó 150 millones de lectores en Wattpad, llega con esta novela juvenil centrada en la historia de una joven solitaria.








Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)