El elegido - Maríntimo

La huerta hecha mar a pocos pasos

Desde el Centro de Montevideo, se llega rápido y fácil. Todo por la rambla, se cruza el Puente Carrasco, se ingresa a la costanera de Ciudad de la Costa, y ahí está ni bien se pasa el Parque Roosevelt.

Llama la atención un restaurante muy bien puesto, con capacidad para 200 personas (80 adentro), iluminado y rústico, ondero e intimista a la vez, donde hay aroma a la salobre marina y música con DJ. Se llama Maríntimo y tiene menos de un año de abierto. Fue inaugurado en el mismo lugar donde hace un año un incendio destruyó un bolichito donde se elaboraba comida en base a la pesca del día. "Se cayó el techo y quedaron las paredes", dice Nicolás Quincke, el encargado de este emprendimiento en Shangrilá. De esas cenizas, justamente, nació Maríntimo.

Este restaurante está pegado al que Quincke no duda en calificar de "rancho de pescadores más viejo de la costa". Uno de sus socios, Ernesto "Cáscara" Dos Santos, lleva más de medio siglo pescando ahí. Maríntimo abre de martes a domingo, del mediodía hasta la noche. No maneja tarjetas ni tiene delivery, pero sí cuenta con wifi y permite comer a deshoras. Es bastante más que un puesto de pescadores al que se le añadió una cocina y algunas mesas; basta verlo para darse cuenta que conviene pedir reserva si no se quiere quedar afuera.

"Las reservas son solo para adentro. No se puede reservar afuera por un tema climático, no sabemos cómo va a estar el tiempo en dos o tres días", dice Quincke. Y si lo dice un pescador, debe ser cierto.

Entre las especialidades destaca la paella para dos ($ 790), la corvina a las brasas ($ 280), la brochette de langostinos ($ 370) o la quesadilla de camarones ($ 220). Especial salida tienen las rabas o miniaturas ($ 220) o la pesca del día con guarnición ($ 280). Todo atendido y pescado por sus propios dueños.

"Nuestro diferencial es el pescado fresco, como no se verá en ningún lado. Lo pescamos nosotros mismos de forma totalmente artesanal. Es como comer una ensalada de la huerta de tu amigo. Y nuestra huerta es el mar", concluye

Dirección: Rambla Costanera casi Racine. Bajada 7, Parque Roosevelt.

Teléfono: 2681 5948.

Precio por persona: $ 460.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)