EL ELEGIDO - EL CHANCHO Y LA CONEJA

Con horno de barro, fresco y saludable

Corría 2008 cuando Karina Semirozun y Horacio González Cacheiro iniciaron desde la propia cocina de su casa, ubicada en La Barra de Punta del Este, un delivery.

De a poco, la demanda de sus productos creció, los clientes comenzaron a sentarse en el jardín y querer comer allí, y ellos a secar sus propios vasos y cubiertos para satisfacerlos. Así que la pareja decidió hacer un horno de barro y dar inicio al restaurante El Chancho y La Coneja (sus signos en el horóscopo chino).

"Nos caracteriza el horno de barro, lo fresco y saludable, porque trabajamos con la frescura permanentemente. Usamos mucho multicereal, productos integrales, flores, brotes, semillas; eso fue siempre parte de nuestra identidad. La cocina es sencilla, bien casera", resume Karina, quien está al frente de las preparaciones.

Los platos son, salvo excepciones, los mismos que plantearon desde el inicio, donde siempre hay lugar para opciones sin gluten y vegetarianas.

Las pastas caseras son uno de sus sellos de identidad. En la carta se pueden encontrar los ravioles de cordero con hongos salteados en manteca de limón, menta y romero ($ 550), los raviolones rellenos de calabaza, con tomate natural, ajo, albahaca, parmesano y oliva ($ 420) y los prierogis, una receta de la abuela polaca Veronika, que lleva ricota, nuez, albahaca con crema ligera, panceta crocante y verdeo ($ 450). También destaca el vacío braseado en vino y vegetales con guarnición ($ 600) y la calabaza rellena de ricota, puerro y muzarella con ensalada ($ 400). A la hora de los postres un clásico es el applekunchen crumble con helado de manzana y caramelo ($ 180) y la tarta de nutella y chocolate ($ 220), uno de los postres más pedidos.

Con un salón pequeño (con capacidad para 28 personas), el jardín con un deck donde pueden sentarse unos 60 clientes es parte central del restaurante, donde el horno de barro define cómo llegan los platos a la mesa. "El marco es el fuego", resume Karina.

En verano abren todas las noches desde las 19 horas y es necesario hacer reserva.

Información.

Dirección: Calle Nina Miranda (ex Calle 12) a 20 metros de Ruta 10. Teléfono: 4277 2497. Horario: Todas las noches, desde las 19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)