LIBROS

20 historias de King

El Rey del Terror vuelve con una colección de cuentos en los que no faltan el suspenso, los escalofríos y el humor negro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stephen King, el rey del terror, regresa con una colección de cuentos.

Un nuevo libro de Stephen King siempre despierta expectativas. El propio autor lo sabe cuando desde el mismo prefacio se dirige al "Lector Constante". Se cuentan por legiones en todo el mundo. Este año le llega el turno a una compilación de cuentos, El bazar de los malos sueños (Plaza & Janés, $ 690), que reúne 20 relatos breves escritos en distintas épocas.

"No toco muy bien la guitarra, ni bailo claqué, pero esto sí sé hacerlo. Y lo hago", escribe King en la breve introducción, con la franqueza que es parte de su marca. Y de ese modo dispara esta colección de veinte relatos, en rigor se trata de 18 narraciones y dos poemas, que van desde el relato realista como homenaje a Raymond Carver (Premium Harmony), o de tono humorístico como Batman y Robin tienen un altercado, o escalofríos como los de Niño malo, Necros, Más allá. Algunos de estos cuentos parecen reescrituras de viejos éxitos, tal es el caso de Área 81 que rememora a Christine, el auto diabólico de la época de oro del rey del terror.

Cada una de estas historias viene precedida por una breve introducción del autor, en la que explica cuándo lo escribió y qué motivó el cuento.

"Pueden llamarme cualquier cosa, como suele decirse, siempre y cuando no me llamen tarde para la cena. Pero el término género tiene poco interés para mí. Sí, me gustan las historias de terror. También me encantan las de misterio, las de suspense, las del mar, las novelas literarias y la poesía..., por mencionar unas pocas. También me gusta leer y escribir historias que me parecen graciosas, y eso no debería sorprender a nadie, porque el humor y el terror son hermanos siameses", escribe en una de esas introducciones.

La colección de relatos garantiza un momento placentero de lectura, tal como suele ocurrir con casi todas las obras de King, aún las menos descollantes. Tal vez no sea el mejor volumen de cuentos del autor, pero algunas de estas historias conservan el encanto que logró conquistar a cientos de miles de lectores alrededor del mundo.

El bazar de los malos sueños reúne casi todos los temas que han sido caros para el autor a lo largo de una prolífica carrera que arrancó hace 43 años.

NOVEDADES LITERARIAS.

La sed - Roja y Negra, $ 690.

Un asesino en serie especialmente sádico vuelve a traer a escena al detective Harry Hole, la creación literaria de Jo Nesbo que ya va por su 11a. parte.

El orden del mundo - Fin de Siglo, $ 330.

Una novela de Ramiro Sanchiz que narra la peripecia de un experto en cazas soviéticos contratado para buscar un Mig 25 por el mundo.

Todos mienten - Estuario, $ 330.

Un relato policial de Rafael Massa ambientado en la dictadura militar, que recorre los oscuros bajofondos, nueva entrega de la colección Cosecha Roja.

Temas y personajes principales en las obras de Dino Armas.  - Ed. de autor, $ 450.

Es el título de este estudio de la obra del dramaturgo a cargo de la profesora Lourdes Martínez Puig.

El caracol dorado - Ed. Obelisco, $ 450.

Mario Reyes, psicoterapeuta y coach, comparte sus experiencias en este libro como clave en la búsqueda de la felicidad y el amor.

Escrito en el agua - Planeta, $ 570.

Nuevo thriller de la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, que promete la misma cantidad de escalofríos y sobresaltos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)