EL ELEGIDO I EL SECRETO DE IGOR

Historias del barrio se sirven en la mesa

En el local de El Secreto de Igor todo evoca a Punta Carretas. Para empezar, su ubicación, sobre la calle Guipuzcoa, en pleno corazón del barrio. Para seguir, sus siete dueños, la mayoría vecinos de la zona, empezando por Nicolás Vázquez, su principal impulsor.

Pero todavía hay más. En aquella casa vivieron algunos de los obreros que levantaron la mítica cárcel —hoy transformada en shopping— y sus paredes le rinden homenaje con fotos, carteles y chapas de otra época. "Los obreros de la cárcel se hacían sus casas por acá y así podían levantarse y cruzar a trabajar. Eso explica que sea una casa sencilla, con un living chico y de piso de monolítico", cuenta Nicolás, quien heredó la pasión por el barrio de su madre, fotógrafa aficionada de todos los cambios de las últimas décadas.

Ese pasado se siguió reconvirtiendo con la llegada del restaurante, que transformó la pinotea de algunos pisos en mesas y los tirantes en soportes para lámparas. "La idea era poner un bar entre amigos y que se identificara con la historia del barrio. Por eso, nosotros nos acercamos a las mesas a contarles y compartir las cosas que sabemos...". Además de la historia propia, Nicolás conoce de primera mano la de sus vecinos: donde hoy está Negroni había una carnicería, donde está La Perdiz funcionaba un almacén...

En El Secreto... los platos fuertes son las tapas y para beber las cervezas artesanales. Para picar y compartir, Nicolás recomienda el graved lax de lomo, los huevos a la fiorentina, los langostinos cocidos con emulsión de pimentón y la clásica tortilla española (todas entre $ 170 y $ 230). También hay chivito, ensaladas, tragos y postres. Para los mediodías, el lugar ofrece un menú ejecutivo que según la opción cuesta $ 250, $ 350 o $ 450. "Es como un menú de temporada que armamos todos los días y siempre incluye entrada, plato principal, postres, café y bebida".

Con el arranque del 2017 también comenzaron los proyectos. El principal es hacer un ciclo de eventos con cata de cervezas y música en vivo.

Información.

Dirección: Guipuzcoa 318. Horario: lunes a viernes mediodía y noche; sábado solo desde las 19 horas. Precio promedio: de $ 250 a $ 450.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)