El elegido I Burgers

La verdadera hamburguesa made in USA

Aun tratándose de una idea muy simple, aun cuando las hamburguesas ya llevan más de 20 años instaladas en el imaginario colectivo, una propuesta como Burgers —sencilla, acotada, minimalista pero deliciosa— tuvo una aceptación que sorprendió a sus propios responsables.

Aquí solo se hace una cosa: hamburguesas con papas fritas. Las hamburguesas son caseras, 200 gramos de carne picada que provee la carnicería El Novillo Alegre. "Sin miedo a errarle, tenemos la mejor hamburguesa de Montevideo y quizá tengamos las mejores papas fritas. No quiero sonar poco humilde, pero en lo poco que hacemos creemos ser los mejores", dice Diego Silberstein (29), arquitecto y uno de los dos socios de Burgers.

Silberstein tiene familia en Miami, al sur de Estados Unidos. Allá de visita quedó impactado con las hamburguesas caseras que se venden en varios locales y no precisamente los de fast-food. "Somos el único lugar donde se hace la verdadera hamburguesa americana", afirma.

Entre sus especialidades (todas las hamburguesas están a $ 190) están la Mediterránea (con cebolla caramelizada, queso provolone con orégano, tomates asados con albahaca, salsa alioli), la Pineapple Express (con ananá y panceta al grill) o la Light (cebolla colorada, pepinos en vinagre, lechuga, tomate, morrón asado y salsa a elección). Mención especial para las papas fritas ($ 60), gruesas y crocantes, de cuya forma de cocción Diego no quiere largar prenda.

El local, en la galería gastronómica de Benito Blanco y Marti, tiene apenas cuatro mesas. Quienes gusten de sentarse en un salón comedor, que miren a otro lado: Burgers se maneja casi exclusivamente con delivery y take away. Abiertos en noviembre, su popularidad se basó en el boca a boca. "Nunca hicimos una inversión en publicidad. ¡hicimos folletos y no los repartimos! Nos instalamos en un lugar chico, con poca luz, así que nuestra mayor publicidad es el producto en sí mismo. ¡Si incluso viene gente de EE.UU. y nos dice que está bárbaro!".

Información

Dirección: Benito Blanco 1011 y Marti
Teléfono: 2708 4404
Precio promedio: $ 310
Horario: de 20 a 23.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)