EL ELEGIDO - RAMA NEGRA

Un estilo de vida en un café de Colonia

En el entorno casi mítico que tiene la ciudad de Colonia del Sacramento, Brenda Crotti y Javier Carro instalaron este café que tiene como principal lema "fomentar la alimentación consciente y vivir en armonía con el ambiente".

Rama Negtra
Rama Negra, en Colonia

Rama Negra es, podría decirse, un sueño que empezó a pensarse en familia y que desde julio de este año, se hizo realidad. Además de funcionar como cafetería, el lugar tiene un "eco-mercado", que ofrece productos orgánicos y artesanales, y cuenta con una chocolatería boutique de chocolate belga artesanal.

La idea surgió de la conjunción de cocinar "cosas caseritas y saludables" para su familia y de compartir verduras orgánicas con familiares y amigos. Fue así cómo el proyecto empezó a tomar forma hasta convertirse en lo que hoy es Rama Negra.

Desde el diseño, la decoración y la cocina, todo está a cargo de Brenda y Javier. "El estilo es industrial romántico, así lo denominé yo", dice ella, quien restauró cada uno de los muebles del lugar.

De esta forma, en un ambiente cálido, acogedor y ameno, es posible disfrutar de un buen café acompañado de diferentes opciones. Los productos de pastelería vienen también sin gluten y sin azúcares agregadas. Así, la cafetería está a cargo de Javier y todas las opciones de tortas dulces son fabricadas por Brenda (menos las que son sin gluten).

Una buena combinación es optar por un café o capuchino que viene con un trozo de chocolate artesanal y acompañarlo por una porción de torta de manzanas, nueces y miel de maple. Pero también se puede elegir probar una torta de zanahoria, de limón y glaseado, o de café y chocolate; todas las porciones son abundantes y salen entre $ 80 y $ 90. Además, se puede disfrutar de almuerzos y cenas "simples pero saludables".

El lugar cuenta con un espacio para brindar diferentes talleres y charlas informativas. Es que, en definitiva, Rama Negra tiene una esencia clara: la alimentación consciente y la armonía con el ambiente no es solo una idea, sino también una forma de vida.

Información

Dirección: General Flores 111 Local 2, Colonia del Sacramento.

Teléfono: 099 198 894 - Horario: Todos los días de 11 a 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)